(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina participará de una iniciativa impulsada por FIFA con el objetvo de promover el desarrollo de los deportes electrónicos. El torneo se llama FIFA eNations StayAndPlay Cup Friendlies, un amistoso entre naciones de fútbol virtual FIFA 20.

 

 

Además de nuestro país, participarán otras 42 asociaciones miembro de la máxima entidad rectora del fútbol mundial. El certamen se disputará entre el 21 y el 26 de abril, según informó AFA. En cada asociación participará un representante del fútbol real y otro del fútbol virtual. Por la Albiceleste, participarán Sergio 'Kun' Agüero y Yago Fawaz.

En tanto, los equipos se dividirán en tres zonas: Este, Centro y Oeste. Argentina participará de la zona Oeste, conformada por dos grupos: el A (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú) y el B (Canadá, Estados Unidos, México y Puerto Rico).

Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales. Por otro lado, habrá dos enfrentamientos por cada Asociación, el primero será entre jugadores profesionales de eSports y el otro, entre futbolistas o celebridades.


El calendario de partidos:

Martes 21 de abril de 2020
Fecha 1
14.00 Yago Fawaz vs. Chile
14.40 Sergio Agüero vs. Chile

Fecha 2
15.20 Yago Fawaz vs Zezinho (BRA)
16.00 Sergio Agüero vs. Everton Ribeiro (BRA)

Fecha 3
16.40 Javier Muñoz (COL) vs. Yago Fawaz
17.20 Frank Fabra (COL) vs. Sergio Agüero


Miércoles 22 de abril de 2020
Fecha 4

15.00 Perú vs. Yago Fawaz
15.40 Perú vs. Sergio Agüero


* Los partidos serán transmitidos por el canal de Twitch de AFA: twitch.tv/afaesportsoficial