El alemán Alexander Zverev, tenista top-5 en la actualidad, confirmó la creación de una fundación para luchar contra la diabetes.

Aunque hoy en día se encuentra fuera de las pistas tras la lesión que sufrió en Roland Garros es muy activo en redes sociales, en el que lanzó un comunicado para explayarse sobre esta novedad: "Sasha" padece diabetes de los cuatro años, edad muy temprana y que podría haber llegado a condicionar su vida a nivel deportivo, según el medio de su país, Kicker.

Cuando era niño no pensaba demasiado en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y con los éxitos cosechados, me siento lo suficientemente cómodo y seguro para hacer pública esta iniciativa”, reza su nota.

Dejó claro que la enfermedad no solo no lo condiciona sino que lo motiva más para hacer grandes cosas. Además, es consciente de su posición privilegiada y así lo reconoce. “Estoy en la posición privilegiada de vivir una vida que siempre he querido llevar. Siempre quise jugar al tenis, viajar a torneos de todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas”.

Para finalizar dejó un mensaje de ánimo: “Quiero que los niños puedan evitan contraer diabetes con una vida activa y la prevención adecuada”.

Zverev es uno de tantos deportistas que padecen esta enfermedad, aunque en el caso del alemán se trata del tipo 1, por lo que directamente su cuerpo no genera insulina. .