Max Verstappen revalidó sus laureles con una soberbia labor en el Gran Premio de Hungría en el que logró su octava victoria en la temporada y se alejó en la punta del campeonato. El neerlandés de Red Bull largó noveno, avanzó y peleó la punta con Charles Leclerc que penó por la mala estrategia de Ferrari y terminó sexto. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

Russell largó desde la pole position y defendió su posición de privilegio en los primeros metros cuando sufrió los ataques de las Ferrari, Leclerc y Carlos Sainz. Mientras que el campeón mundial y líder del campeonato, Max Verstappen, avanza con su Red Bull desde el noveno lugar. Así, el vigente campeón empezó desde la décima posición y ganó en una nueva demostración de Red Bull, tanto por el ritmo del coche como por las estrategias bien definidas desde boxes.

Verstappen ganó cómodamente seguido de un buen Hamilton que adelantó a Sainz y a Russell en las vueltas finales. Los dos Mercedes subieron al podio, siguiéndoles el madrileño, Pérez y el decepcionado Leclerc. Norris, Alonso, Ocon y Vettel puntuaron y Bottas supuso el único abandono con el motor roto a falta de tres giros de camino a un Virtual Safety Car que no cambió nada. Llegaron a meta entre otros el sancionado Ricciardo, el constante Guanyu Zhou y el remontador Pierre Gasly.

La F1 entró en un receso por las vacaciones de verano y volverá a la acción el 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico Autódromo de Spa Francorchamps.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 258 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 178 puntos

3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 173 puntos

4- George Russell (Mercedes) 158 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 156 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 431 Puntos

2. Ferrari, 334 Puntos

3. Mercedes, 304 Puntos