(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los Pumas complicaron sus chances de clasificarse a los cuartos de final del XI Mundial de Rugby que se disputa en Japón tras caer por 23-21 ante Francia en su estreno en el Grupo C de este certamen.

La zona, compartida además por Inglaterra, Tonga y Estados Unidos, clasifica a los dos mejores a la fase de cuartos de final y, entonces, luego de esta caída el equipo de Mario Ledesma deberá, en la lógica, sumar tres triunfos para continuar con aspiraciones.

Este debut de Los Pumas en el Tokio Stadium de la capital japonesa, del que se habló mucho durante todo este tiempo, tuvo un arbitraje polémico del australiano Angus Gardner, al punto que el técnico argentino, Mario Ledesma, declaró luego de la caída: "Nos referearon como si fuéramos un equipo chico".

La próxima presentación de Los Pumas será el sábado próximo ante Tonga en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, desde la 1.45 de nuestro país.

Con un primer tiempo flojo, Argentina levantó en el segundo tiempo y tuvo opciones para soñar con una victoria épica que finalmente no se pudo dar y el festejo fue para los Bleus.

Argentina concretó sus tantos con tries de Guido Petti y Julian Montoya, una conversión y un penal de Nicolás Sánchez y dos penales de Benjamín Urdapilleta.

Para Francia los 23 tantos se sumaron con tries de Gael Fickou y Antoine Dupont, dos penales y dos conversiones de Romain Ntamack y un drop de Camille Lopez.