(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Moroni, wing de Los Pumas fue advertido por el Citing Comissioner Murray White de Irlanda por "un acto de juego sucio" en el encuentro que se jugó el sábado por la madrugada ante Francia, en el marco del Mundial de Japón.

Para el Citing Comissioners, Moroni violó la Ley 9.27, que señala: "Un jugador no debe hacer nada que esté en contra del buen espíritu deportivo". Esto se dio en el marco de la pelea que se dio al final del encuentro entre argentinos y franceses.

Esta advertencia quedará en el historial del jugador y será tenida en cuenta si acumula tres amarillas o recibe una nueva advertencia. 

Por otro lado, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma brindó disculpas públicas por sus protestas en contra de los arbitrajes. "Dije cosas que no quería decir, pido disculpas si herí los valores del rugby", aseguró.

Además, afirmó que él pidió la conferencia de prensa: "La verdad es que uno cuando sale del partido con la frustración de haber perdido un partido que se podía ganar, con el esfuerzo que hace todo el staff y el equipo todo el año, porque el equipo argentino es el que más esfuerzo hace con el jet lag de tantos viajes", expresó.

"Desde el principio hablamos de no poner excusas, de no concentrarnos en las cosas que no podemos controlar", detalló, quien agregó "que en ningún momento quede que perdimos por el referí. Quiero pedir disculpas si herí a alguien".

Por otro lado, reconoció: "Lo que dije que nos referearon como a un equipo chico fue una frase desafortunada. Quiero dejar un mensaje a los chicos que miran: siempre depende de lo que uno hace y de las cosas que uno pueda controlar", cerró, Ledesma.