Después de la dura derrota en el debut mundialista ante Francia, Los Pumas se recuperaron en su segundo partido en el Grupo C del Mundial de Japón y derrotaron 28-12 a Tonga, en Osaka, con el agregado de sumar el punto bonus.

El conjunto orientado por Mario Ledesma tuvo un gran primer tiempo pero luego con el correr del tiempo fue perdiendo intensidad con el factor determinante de la alta temperatura en la ciudad japonesa.

La gran figura del encuentro fue Julián Montoya que marcó un hat-trick de tries, mientras que el restante de los Pumas lo anotó Santiago Carreras, todos convertidos por Benjamín Urdapilleta. Para los isleños Telusa Veainu sumó dos tries y Sonatane Takulua una conversión.

Los Pumas on Twitter

De esta manera, los Pumas volvieron a ganar después de 379 días, tras aquella victoria ante Australia en Gold Coast por el Rugby Champioship,

El próximo partido de Argentina será el sábado 5 de octubre ante Inglaterra, desde las 5 de Argentina en un partido decisivo para poder ilusionarse con los cuartos de final del Mundial. Tonga, en tanto, que suma dos caídas, el domingo se medirá contra Francia. El cierre de la fase de grupos para el conjunto argentino será frente a Estados Unidos.