Facundo Isa, integrante del seleccionado argentino de rugby, admitió que “la mejor manera de terminar” el Mundial Francia 2023 de la disciplina sería “ganando” a Inglaterra el partido por el tercer puesto, que ambos equipos sostendrán este viernes en Saint-Denis.

“La mejor manera de terminar sería ganando. Vinimos a jugar los siete partidos y ahora nos queda este desafío” reconoció el octavo de Los Pumas, de 30 años.

El jugador santiagueño que actúa en el Toulon francés sostuvo que la derrota 6-44 ante Nueva Zelanda en una de las semifinales del certamen ecuménico representó “un golpe duro” para el plantel que dirige el DT Michael Cheika.

“Empezamos bien el partido pero luego nos fueron ganando la batalla” dijo Isa, en declaraciones a la cadena ESPN

“No fuimos claros en algunos detalles, en la salida de nuestro campo, y después se nos metían muy fácil, si bien volvíamos con nuestra defensa”, describió.

X de Los Pumas

“Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y esos errores se pagan caro”, completó el tercera línea de Los Pumas.

Argentina tendrá la oportunidad de repetir su mejor ubicación histórica, como ocurrió anteriormente en 2007 y también en territorio francés, este viernes en el Stade de France, en el suburbio parisino de Saint-Denis. Su rival será el combinado de Inglaterra, que perdió la otra semifinal con Sudáfrica (15-16) y que lo derrotó en el primer partido del certamen por 27-10, en la fase de clasificación del grupo D.