Agustín Pichot, exjugador de Los Pumas, analizó el presente del rugby a nivel mundial y señaló que existen problemas que no se solucionan.

"El rugby no es un juego global, está en un punto crítico en el que un montón de Uniones están tratando de mantener el club de los viejos amigos", manifestó Pichot en diálogo con el medio inglés Daily Mail.

Luego, agregó: "El rugby está hecho para proteger al núcleo. Deberían ver que cuanto más grande mejor, pero no van a correr ese riesgo. Igualmente, están en números rojos. Debería existir un debate acerca de qué riesgos tomar para tener una visión más amplia".

En tanto, Pichot aseguró que el deporte esta atravesado por una crisis económica. "Está en números rojos. Miren a Gales, la Premiership. Miren a cualquier parte. El problema es que los costos están subiendo, pero no hay mejores ingresos ni un mejor producto que mostrar", remarcó. "Es un deporte que está envejeciendo, no es atractivo, no es innovador", apuntó.

Por otro lado, contó que el año pasado se encontró con Bill Beaumont, con quien compitió por la presidencia de la World Rugby en 2020. "Me postulé contra vos debido a querías seguir un camino en el que el rugby no se expandiría, ni será global: es algo que se puede ver ahora, porque nada ha cambiado", cuenta que le dijo al inglés.

En este sentido, el exjugador de Los Pumas fue consultado sobre si se volverá a presentar a las elecciones que están programadas para el próximo año: "No quiero ser presidente en este sistema. ¿Por qué iba a dejar a mi familia, mi negocio, mi trabajo como entrenador Sub 16 en el CASI y mi club en Buenos Aires? Necesitás algo realmente emocionante por lo que luchar. Pero eso no va a suceder. Aunque fuera presidente, con el sistema actual, no podría cambiar las cosas. Así que, ¿por qué iba a presentarme?", cerró.