Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa antes de emprender el viaje a Perú, país al que se enfrentará mañana a partir de las 23.00 hs. de Argentina. Entre otras cosas, contó cómo se encuentra de su molestia física ‘Leo’ Messi, los cambios que puede haber en el once inicial y hasta se refirió a Los Pumas, que están jugando el mundial de Rugby en Francia y que se enfrentarán a los ‘All Blacks’ el viernes 20 .

“Puede haber variantes en el equipo. Siempre intentamos que salgan a jugar los que estén al 100%”, inició el técnico en su respuesta.

Con vistas a lo que será este choque ante los peruanos, que completará así la doble fecha FIFA de octubre, el oriundo de Pujato explicó: "Hay que seguir con estas ganas de competir. No somos imbatibles. El equipo juega de una manera muy marcada, esté quien esté. Nos gustaría que siempre esté Messi dentro de la cancha, pero cuando no está hay que suplirlo"

Tras esto, aprovechó la ocasión y contó cómo se encuentra el 10 de Inter Miami y capitán del combinado nacional, quien arrastra molestias físicas en el último periodo: "Messi está bien, viene entrenando y sumando minutos de entrenamiento. Tomaremos la decisión mañana"

Luego se le preguntó por los variados récords que está batiendo como DT, junto a los diferentes jugadores en sus puestos, a lo que respondió: "No estoy atento a las estadísticas porque creo que lo más importante en el fútbol, y en la vida en sí, es no creerse invencible. Hay que estar preparado para cuando toque perder"

A modo de cierre en lo deportivo, detalló que se busca convocando a variados jóvenes, teniendo en cuenta que muchos de ellos suelen ser tentados por otras selecciones: "En cuanto podemos, citamos a chicos para que puedan estar. Hay una cuestión numérica, no podemos citar a 35 jugadores porque no se pueden entrenar, no los podemos ver a todos. En la Selección tienen que estar los mejores".

Por último, expresó su sensación al hablar del seleccionado de rugby: "Nos llena de orgullo lo que transmitieron Los Pumas. Después se puede ganar o perder, pero me quedo con la sensación de equipo que dieron"