Matías Moroni, quien con un tackle impresionante salvó a Los Pumas de un try en la victoria ante Gales sobre el final del partido, aseguró que la semifinal del Mundial del viernes próximo será el partido más importante de la historia del seleccionado argentino de rugby.

"Vamos a ir a la guerra a Paris, nos quedan dos partidos, no sé contra quién pero va a ser el encuentro más importante en la historia de Los Pumas", declaró Moroni.

X de SportsCenter

"El esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año fue muy grande. Mucha gente habló giladas y no confiaba, algunos se subieron después de Japón pero no importa, vamos a dejar todo por esta camiseta, por nuestras familias y por la gente", agregó Tute.

El back de 32 años contó, en declaraciones a ESPN, que fue "un partido durísimo, arrancamos dominando, por diferentes circunstancias quedamos abajo aunque no quiero hablar de los árbitros, pero trabajamos mucho para llegar a esto".

X de SportsCenter

'Tute' Moroni concluyó que la camiseta argentina "es lo más importante que tengo. Juego al rugby por esta camiseta. Creo que el trabajo, la humildad, el sacrificio, la confianza en el sistema y en lo que venimos haciendo nos deja ahora con la chance de jugar el partido más importante en la historia de Los Pumas. Lo vamos a ir a jugar dejando todo por la familia y por el país".

X de ScrumRugby

En tanto, los cordobeses Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía, integrantes de Los Pumas, coincidieron en que dejaron "todo" para llegar a las semifinales del Mundial de rugby de Francia.

"Tenemos una felicidad inmensa, demostramos una vez más que estamos unidos y confiamos en lo que hacemos", apuntó Mallía en diálogo con ESPN.

Mallía sostuvo que dejaron "todo" para vencer a Gales en esta instancia y que irán por "más" en la próxima ronda.

X de Belgrano

Por su parte, Carreras rescató: "Tuvimos más ganas de quedarnos con el partido que Gales, lo fuimos a buscar siempre incluso con nuestros errores".

"Siempre dije que no era consciente de lo vivido en otros momentos, ahora tengo la madurez para valorarlo. Quiero agradecer a todos mis amigos", cerró.

X de ScrumRugby

Por último, el wing de Los Pumas Mateo Carreras destacó el aporte de los jugadores ingresados desde el banco de suplentes para la histórica victoria ante los británicos.

"Confiamos cien por ciento en todos los chicos que estaban en el banco de suplentes. Creo que hoy lo ganaron ellos. Sabíamos que iba a ser un partido duro, que se iba a definir en el minuto 70 u 80. Feliz por el equipo", destacó Carreras, figura argentina en el partido anterior ante Japón, que aseguró el boleto a cuartos de final.

"Se sufrió mucho, no se pueden disfrutar los partidos así, quizás sea entretenido de ver desde afuera. Pero bueno, ya está, nos vamos a París. Queríamos quedarnos las siete u ocho semanas en el Mundial y lo logramos. Ahora intentaremos ganar lo que viene", afirmó en declaraciones a ESPN.