(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Murtagh, traumatólogo especialista en tobillo habló con 'Doble Amarilla' y reveló detalles sobre la intervención quirúrgica a la cual se sometió Gabriel Batistuta. En Suiza, el ex delantero de la Selección se colocó una prótesis para reemplazar su tobillo izquierdo. Según pudo saber este portal, la prótesis elegida es una 'Hinterman series H3'. 

Murtagh aseguró que "la recuperación depende más que nada de cómo se encontraba el tobillo de Batistuta. Son tres semanas hasta que se cierre la herida", mientras que el tiempo de curación será de entre "14 y 21 días y ya se le puede empezar a dar carga con el rango de movilidad superior al que tenía en su momento por la artrosis generada".

Sobre el aspecto más detallado de la intervención, el traumatólogo afirmó: "Se le produjo una sustitución de la articulación por un elemento protésico, que genera un aumento del rango de movilidad y mejora la marcha que él tenía, que era rígida".

¿Podrá hacer deporte? "No creo, una prótesis de tobillo genera una carga sobre el hueso. Va a poder hacer una vida normal, pero en cuanto a actividad deportiva, no", sentenció. Además, explicó que su movilidad "no va a ser el normal de una persona común, sino que va a estar limitado".

Sin embargo, Murtagh reconoció que a partir de dicha intervención y con una buena recuperación "puede tener una calidad mejor de vida de lo que venía llevando y a caminar mejor de lo que venía haciendo", finalizó.

La prótesis que se le colocó al ex delantero de la Selección Argentina es una  'Hinterman series H3' y es distribuida por la empresa Osteomedic en el país. 

Fernando Murtagh, traumatólogo especialista en tobillo. Matrícula Nacional 119060. Matrícula Provincial 451432.