En todas partes del mundo hay argentinos. Sobre todo, si de fútbol se trata. No es la excepción en Bolivia, donde Independiente Petrolero se consagró campeón con un compatriota como figura.

Este campeonato significa mucho, sobre todo por lo que se vivió en los últimos años, donde la pandemia fue muy fuerte y nos alejaba del fútbol, con las suspensiones y demás. Disfrutar de esto cerca de las fiestas es hermoso. Como fruto se me dio ser el goleador del torneo. Por ende, se dio todo más que redondo en este campeonato. Para la institución es algo único e histórico, porque es la primera vez que sale campeón. Realmente para Independiente este título quedará marcado para toda su vida”, le dijo Martín Prost, argentino figura del elenco campeón, a Doble Amarilla.

Con respecto a la competencia, Prost cuenta que “el fútbol boliviano es complicado y competitivo. Es muy difícil jugar en la altura y en el llano con las temperaturas con las que te encontrás. La verdad que durante todo el torneo se nos ha hecho difícil. Por eso recién en la última fecha le pudimos sacar un punto al segundo y no sacamos una diferencia más grande en todo el torneo”.

Ante la diferencia económica con sus rivales, el delantero asegura que “a los rivales de mucha jerarquía los vencimos con trabajo grupal. Ellos tienen jerarquía y poderío económico, pero hemos fortalecido nuestras bases y la clave termina siendo la unión grupal. Estuve en Bolivia en 2018 y 2019 y mi llegada a Independiente vino de parte del técnico Robledo, que me llamó y automáticamente dejé Gimnasia de Jujuy para venir acá a disfrutar de estos lindos momentos”.

En cuanto a cómo es vivir en Bolivia, Martín Prost no duda. “Sucre es una ciudad colonial y hermosa, su gente es muy bondadosa y parece que vivís en otro planeta en ese sentido. Todo el año hay un clima hermoso y la ciudad es muy linda”.

Por último, ante la levantada de la selección boliviana en Eliminatorias, Prost asegura que “viven todo con mucha euforia, porque están cerca de poder clasificar a un Mundial desde el 94 y ponen muchas fichas en eso. La gente está con muchas ganas de que se le pueda dar eso y tienen a (Marcelo) Moreno Martins como ídolo”.