Boca se quedó con dos finales en una semana en el fútbol femenino: el pasado domingo consiguió el Clausura y este sábado venció a San Lorenzo en la Superfinal. El presidente de AFA, Claudio Tapia, destacó las organizaciones de las definiciones de todas las categorías de la disciplina y el acompañamiento del público. 

“Estamos contentos, felices de que se hayan podido jugar todas las definiciones del femenino, tanto en las categorías del ascenso como en Primera”, manifestó Tapia, en diálogo con Doble Amarilla. Luego, sobre el partido que las Gladiadoras le ganaron a San Lorenzo, manifestó que “fue emotivo”. “Se pudo disfrutar una linda final, estamos contentos”.

“La gente acompañó en las dos finales a pesar del clima, del calor que hacía, también en fin de semana. Siempre están acompañando al fútbol femenino y me parece que es importante para que se siga desarrollando de esta manera”, señaló, sobre el público presente en ambas definiciones. “La vuelta después de la pandemia, con ambas hinchadas, son cosas positivas”, agregó.

Por último, Tapia resaltó el aporte benéfico de los hinchas en las finales, ya que para ingresar había que acercar un alimento no perecedero. “Cada uno de los que participó en estos partidos donó un alimento no perecedero que va a llegar a la gente que más lo necesita. Son acciones importantes que el fútbol argentino las quiere seguir fomentando”, concluyó.