A través de Asamblea General Ordinaria, desarrollada en el Estadio Genacio Sálice, Juan Manuel Córdoba asumió como presidente de Villa San Carlos el pasado 8 de junio. Estará durante el periodo 2021-2024. El máximo mandatario del club de Berisso dialogó con Doble Amarilla en exclusiva y contó las sensaciones del nuevo cargo.

- DOBLE AMARILLA: ¿Qué sensaciones tenes en estos primeros días?

- JUAN MANUEL CÓRDOBA: Estoy muy orgulloso por haber podido armar un grupo de comisión directiva como el que se armó con mucha gente del club que tiene sentido de pertenencia y muchas ganas de poner a Villa San Carlos en lo más alto. 

- DA: ¿Con qué club te encontraste?

- JMC: Venía siendo parte de la CD anterior, desde hace muchos años colaboro con el club. Por adentro, por afuera, pero siempre laburando en el club, tanto yo como muchos de los chicos que son parte de la actual comisión. El club tiene un déficit muy grande en cuestiones de infraestructura que es en lo que vamos a tener que trabajar mucho, en cuestiones de espacios, en mejoras edilicias. No sólo de la sede, sino también del estadio. Tenemos que terminar algunos trabajos que quedaron pendientes en el predio de "la 24". Estamos avanzando con una obra en la sede que es parte de un subsidio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de "Clubes en Obra". Nos costó muchísimo conseguirlo, pero con eso estamos haciendo una obra de remodelación de la sede. Aún seguimos buscando recursos para eso, porque el subsidio se terminó, pero la obra no. En resumidas cuentas, me encontré con un club donde hay que trabajar algunas cuestiones o mejorar algunas cuestiones y continuar con lo que se venía haciendo bien. Hay muchas cuestiones deportivas que debemos mantener en la misma línea para no perder el prestigio que el club tenía ganado. 

- DA: Sos el presidente más joven de la historia del club… ¿tiene un sabor especial? ¿Genera más responsabilidad? 

- JMC: La verdad que no le doy una relevancia a eso, es un dato para mi. Si me llena de orgullo ser parte de este grupo de comisión, con mucha representación, mucho sentido de pertenencia. 

- DA: ¿Qué significa VSC en tu vida?

- JMC: Villa San Carlos es el club donde me formé, desde los 5 años practicaba básquet, después fútbol, mi familia está relacionada con el club. Todos tienen que ver con "la Villa". Mis amigos de la vida me los hice en el club. Creo que todo esto que uno hace tiene que ver con devolverle un poco a este club lo que me ha dado durante el transcurso de mi vida. Creo que con todo esto le devolvemos un "poquitito". 

- DA: ¿Cuáles son los primeros objetivos de la gestión?

- JMC: Dentro de un contexto como el actual es difícil trazar un horizonte. En las cuestiones futbolísticas, terminar de la mejor manera el torneo de la B Metropolitana, trabajar mucho en aspectos que tiene que ver con el mejoramiento del campo de juego, que está en malas condiciones. Seguir y continuar obras que hoy están. 

- DA: Si bien esto recién comienza, pero… te propongo viajar al último día de tu mandato. ¿Qué te gustaría ver hacia atrás?

- JMC: Me gustaría haber podido dejar un club en lo más alto, no sólo en lo deportivo sino en todo sentido. Ser un club formador de valores, haber podido trabajar muy bien en las juveniles, en todo lo que sea lo formativo. Eso por un lado. Después, en cuestiones de infraestructura, dejar al club en las mejores condiciones, tener espacios propios para la práctica, sin que los chicos tengan que salir de la ciudad. Quiero poder hacer de Villa San Carlos un club mucho mejor, más grande y dejarlo en lo más alto. 

- DA: ¿Qué hay después de ser presidente de un club importante en AFA y con tan corta edad? ¿Aspiras a algo más?

- JMC: Hoy no pienso en eso. Tengo en la cabeza trabajar. Hay mucho por hacer y hacer lo mejor posible para poner a la Villa en lo más alto.