(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La pandemia del coronavirus sigue dejando jugadores en el camino y Walter Andrade es el tercer futbolista argentino en anunciar su retiro. El defensor no renovó con Patronato y decidió colgar los botines.

Primero fue la Gastón Fernández, luego Gonzalo Rodríguez y ahora el defensor central del Patrón. En un mensaje virtual, le comunicó a los hinchas que, luego de más de 400 partidos al frente del equipo, dará un paso al costado.

Andrade está en el techo de los 35 años y se le comunicó mediante Gustavo Álvarez, el entrenador de los de Paraná, que no será tenido en cuenta para la próxima temporada.

"Quería comentarle al hincha, al pueblo Rojinegro, que quiero hacer oficial el retiro. Anoche me comuniqué con Gustavo Álvarez y tuvimos una linda charla, donde me dijo que no me iba a tener en cuenta y me dio sus argumentos. Me pareció fantástico y aceptable. Me dio la posibilidad de que me acerque al vestuario y siga siendo parte del proceso de Patronato por un tiempo", expresó el defensor.

Andrade debutó en 2007 en el Patrón y toda su carrera la hizo en el equipo Rojinegro. Desde el Torneo Federal, a la Primera División. En la última temporada sólo había participado en dos partidos. "Es una decisión personal decirle adiós al fútbol. Se termina una etapa fantástica para mí, llena de magia, y aprovecharé este tiempo para disfrutar de lo más hermoso que tengo en la vida que es mi familia y mi hijo", concluyó.