River obtuvo una victoria pírrica contra Arsenal en Avellaneda: fue 2-1, con goles de Nacho Fernández y Matías Suárez. Jonathan Candia descontó para el conjunto de Sarandí. Pese al triunfo, el Millonario terminó preocupado por las molestias musculares de Fabrizio Angileri y Milton Casco.

Con el partido ganado, los de Marcelo Gallardo se ubican en la cima de la Zona A de la Fase Campeonato junto a Boca, con 7 unidades. Están apenas por debajo por la diferencia de gol (+4 a +3), fundamental a la hora de determinar al equipo que acceda a la gran final de la Copa Diego Maradona. Los de Sergio Rondina, al momento, suman 1 punto en la segunda ronda.

River desplegó su habitual presión alta y dejó sin opciones en ataque a Arsenal que solo se dedicó a defender, consciente de sus limitaciones.

MIRÁ TAMBIÉN

Posiciones y goleadores de la Primera Nacional

El ingreso de Ignacio Fernández, que busca su mejor versión futbolística, resultó clave para River porque convirtió el primer gol, luego de un rebote de Maximiliano Gagliardo generado por una buena jugada colectiva, y asistió de manera notable a Suárez.

Fernández tuvo pinceladas de buen fútbol, suficiente para un Arsenal que solo puso en peligro el triunfo de River en los últimos minutos.

Con un Nicolás De La Cruz un tanto errático y un partido discreto de Jorge Carrascal, Fernández fue la carta de juego como en sus mejores épocas.

La vuelta de Enzo Pérez fue otra buena noticia para River. Le dio equilibrio y aportó la jerarquía que lo caracteriza.

MIRÁ TAMBIÉN

Angileri y Casco se pierden el Superclásico ante Boca por lesión

Las malas noticias para el 'Millonario' fueron las lesiones de Fabricio Angileri y Milton Casco, el primero con una lesión en el muscular en el isquiotibial izquierdo que lo marginará de los juegos ante Boca del sábado y Palmeiras por la ida de la semifinal de Libertadores de la semana próxima, y el segundo con una afección similar.

El ex Godoy Cruz se retiró en los primeros minutos del partido y el ex Gimnasia La Plata lo hizo en la segunda etapa. La salida de Casco dejó a River con diez jugadores y a partir de ahí Arsenal generó peligro.

El equipo de Sergio Rondina puso en suspenso el resultado porque River, con salida de Casco y todos los cambios realizados, se quedó con diez jugadores y le costó acomodarse en la última línea.

En la fecha que viene, River arranca el 2021 con el Superclásico frente a Boca: juegan el sábado 2 de enero, desde las 21:30, en La Bombonera. Arsenal, por su lado, visita a Independiente el domingo 3, a partir de las 17:10, en Avellaneda.