(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nacional de Uruguay pasa un momento sumamente delicado. En la última semana, perdió el clásico contra Peñarol por 2-3 en el Torneo Intermedio y quedó afuera de la Copa Libertadores tras caer nada menos que por 2-6 frente a River en Montevideo. Por si fuera poca la amargura ocasionada por los resultados, hechos extradeportivos suman una preocupación extra en el club.

Según el diario Ovación, un grupo de 12 futbolistas, entre ellos algunos referentes, mantuvo un encuentro con tres mujeres en el hotel donde se llevaba la burbuja sanitaria. Habría sucedido en la noche del domingo, pocas horas después de la caída frente al Carbonero en el Estadio Campeón del Siglo.

Las mujeres se habían hospedado en el hotel donde concentraba la delegación del Bolso el mismo domingo, ya que las instalaciones no estaban cerradas exclusivamente para Nacional. En el encuentro, también habría habido bebidas alcohólicas.

Todo terminó cuando el entrenador, Jorge Giordano, apareció en el lugar y les manifestó su enojo al grupo de jugadores. Esa misma noche, un referente intentó hablar con el entrenador para pedirle disculpas, pero no lo consiguió. Este lunes, tras la suspensión de la final con Montevideo Wanderers por casos de coronavirus, el mánager Iván Alonso solicitó una reunión con plantel y cuerpo técnico. Tiempos duros para el Tricolor.