(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River parece haber salido de esa meseta en la que entró y encara la recta final de la Copa Libertadores y de la Copa Diego Maradona de la mejor manera.

"Nos sentimos mejor después de haber sufrido algun tipo de bache futbolístico en el último mes. Se vio algo mejor contra Nacional, hoy también... Decidí repetir el equipo y nos encontramos siempre con equipos que se preparan bien para jugarnos, que tienen su concentración. Estuvimos bien, el desgaste lo hicimos... Nos faltó un día más para recuperar, pero estuvimos bien en una cancha que estaba mal, hay que decirlo", manifestó el DT.

Más allá de eso de repetir equipo, el DT justificó porque repitió los 11 que habían goleado en Montevideo, el jueves por la noche: "Observé que se habían recuperado muy bien... Fui observando, preguntando, y se sentían todos recuperados. También quería darle dinámica al equipo que había hecho una buena actuación y ver si podíamos ganar para tener chances en esta copa también".

"Después del primer gol de ellos, volvimos a agarrar un poco más la pelota y ellos bajaron un poco... Ahí pudimos controlarlo mejor. Pero ellos también juegan, hay un momento que tenemos que bajar porque el rival juega, de local, con el resultado abajo... Pero estuvimos bien", siguió.

El Muñeco también alabó al plantel en su conjunto, que sufrió cambios de apellidos y de esquema, pero no invalidó su valía en la cancha. "Intentamos sostener un plantel con una buena competencia, sana, que tengan deseos de mostrar una alternativa para mí, para el equipo. Eso es lo que uno intenta hacer, cuando estás sin jugar mucho tiempo, te cuesta entrar. Pero este torneo nos permitió darle minutos a los chicos, y fue bueno porque nos dieron alternativas... Después está la competencia interna, es bueno para nosotros. Les prestamos atención a todos, que los más chicos se vayan sumando, que vayan entrando algunos minutos. Es un buen momento para todo eso".

"Necesitamos algunas alternativas, que los jugadores nos muestren que pueden ser importantes. No es natural eso, a veces naturalizamos cosas que no son fáciles, pero esto requiere un gran enfoque, ellos aceptan mi exigencia, de no relajarse, de estar en la pelea. El club te exige eso. Y eso se va fomentando, se va potenciando todo... Qué bueno que sean ellos los que me dan alternativas, los que juegan seguido entienden que pueden salir y que hay alternativas. Se sigue trabajando, compitiendo, de esa manera conformamos un buen plantel para pelear por todo", diagnosticó Marcelo.

Después, Gallardo llegó a lo que será el choque con el Palmeiras de Brasil: "Uno se va entusiasmando cuando llegan estos momentos, después de volver a la actividad, después de tantos meses, con un acontecimiento tan complejo, no era fácil estar en estas instancias, y quiero reconocer ese esfuerzo... Que los jugadores estén enfocados en esta etapa de definición, nos entusiasma. Pelearemos hasta el final porque queremos estar en la cita final. Tenemos una serie compleja, va a ser pareja, pero estamos a un paso de la final".