(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 2020 aún no terminó y, para River y Boca, aún quedan por definirse cuestiones de extrema importancia como, por ejemplo, si accederán o no a las semifinales de la Copa Libertadores, a disputarse en enero. El elenco de Núñez está mejor rumbeado, porque ganó 2-0 la ida, el Xeneize, en tanto, aún no empezó su serie ante Racing.

Según pudo saber Doble Amarilla, ambos clubes están en la búsqueda de refuerzos para el próximo año. River busca al reemplazante de Exequiel Palacios, algo que aún no pudo cubrir como le gustaría a Marcelo Gallardo y Boca se prepara para una eventual salida de Julio Buffarini, que pinta cada vez más factible.

Así las cosas, el club de Núñez tendría varios volantes en carpeta. Vale remarcar que aún no está confirmada la continuidad de Nicolás De la Cruz -aún no renovó su contrato-, ni tampoco se sabe si Ignacio Fernández seguirá en el club. 

¿De quiénes se trata? Se habla de Gabriel Neves, volante de Nacional, como uno de los apuntados por el Muñeco con pasado en Nacional y por el Manager, Enzo Francescoli, de buena línea con Uruguay siempre.

También, según pudo saber Doble Amarilla, hay línea abierta con La Plata y Córdoba. Con la Ciudad de las Diagonales por José Paradela, nombre que ya sonó en Núñez y, con Córdoba, por el ex Boca, Tomás Pochettino. 

En Boca, en cambio, ven cada vez más factible la salida de Buffarini y, ante ese escenario, dos laterales ecuatorianos pican en punta. Uno juega en La Liga de Quito y, el otro, en Independiente del Valle. Se trata de Pedro Perlaza y de Moisés Caicedo.

Ambos cuentan con el visto bueno, además de Gustavo Alfaro, ex DT del Xeneize, que ahora los tiene en la Selección de Ecuador y les levantó el pulgar a ambos. Además, según pudo saber Doble Amarilla, también suena un lateral derecho brasileño que no es Dani Alves y, también, otro de Independiente del Valle: Angelo Preciado.

Además, River también buscaría un Central más, teniendo en cuenta la edad de Javier Pinola y Boca estaría en tratativas para traer un "9" que puede ser argentino o no- depende el cupo- pero que Russo considera necesario, ante las reiteradas lesiones de Wanchope Ábila y la avanzada edad de Tevez.