(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El primer aniversario, fue luego de un partido del torneo local, derrota 0-1 ante San Lorenzo. Se hizo un mapping en el césped y se proyectaron imágenes de la final imborrable ante Boca, jugada el histórico 9 de diciembre de 2018. Para este segundo año, marcado por el coronavirus y sus restricciones, incluso, sin tener a disposición el estadio Monumental, los hinchas de River armaron lo que denominaron "La carava eterna".

Es un festejo no-oficial, que es alentado por miembros de distintas agrupaciones del club de Núñez, que no quieren que el covid-19 les empañe la fiesta del 9D. ¿Cuál fue la decisión? Una caravana de autos, motos, micros, bicicletas, que salga del Obelisco y vaya hasta el Monumental, con una única parada en la Facultad de Derecho. 

"No queremos que se aglomere la gente, esta es una caravana para venir en auto, en moto, en micro, en bicicleta. No es para ir caminando. Queremos que pese al festejo y a recordar esa fecha tan especial, la gente no se aglomere ni se junte para evitar contagios", le dice a Doble Amarilla, Christian Krom, uno de los colaboradores que tienen los organizadores de la Caravana. 

"Vamos a tirar algo de pirotecnia en el Obelisco y algo de pirotecnia al llegar al Monumental. Pero la idea es casi no parar, sólo vamos a parar unos minutos en la Facultad de Derecho, para hacer algo especial. Pero la idea es que fluya y que, incluso, al llegar al estadio, cada uno después se vaya para su casa. No vamos a deternos, ni alentamos a que la gente baje de los autos", resalta Krom. Además, marca que la idea es salir 19.30 de la Plaza de la República, en Corrientes y 9 de Julio y llegar una hora y media o dos horas más tarde, al Monumental. 

El recorrido de la caravana será 9 de julio, Carlos Pellegrini, Avenida del Libertador, Avenida Figueroa Alcorta, hasta llegar al estadio Monumental. Si bien los organizadores no arriesgan ni un número de gente, ni tampoco un tiempo que llevará hacer el recorrido, se cree que el trayecto podría llevarle a la cabeza de la caravana entre '90 y 120', justo el tiempo que se jugó en Madrid, otro guiño más.

También, desde la organización, le resaltan a Doble Amarilla, que la dirección de tránsito de la Ciudad ya sabe lo que se hará, pero que no está previsto que haya corte de calles, al no ser una caravana de a pie. Además, remarcan que "estamos armando distintos grupos de tareas, incluidos, varios de limpieza. No queremos que por nuestro festejo la Ciudad quede sucia", resaltan.