(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Bermúdez manifestó que Boca le hizo una propuesta a Carlos Tevez para que siga en Boca y se retire en el club. Dijo que "le ofrecieron el contrato más alto del club" y que "la continuidad depende de él".

El integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize dialogó en Líbero y habló del futuro del 'Apache' en el club. Reconoció que se elevó una propuesta y que ahora la decisión la tiene él: "La decisión la tiene que tomar Carlos ahora. Le estamos ofreciendo el contrato más alto del club".

Ahora la pelota la tiene el delantero xeneize que brilló sobre el trayecto final de la Superliga que se quedó en la Ribera. Según pudo saber Doble Amarilla se trata de un contrato de 18 meses de duración, a cambio de u$s 1,5 millones de dólares. El tema son los detalles: es un contrato con objetivos y con un tipo de cambio claro desde el principio: dólar oficial. Eso sí, sin tope.

En cuanto a la economía del club, Bermúdez manifestó: "No sé quién está sembrando la idea de que nosotros queremos bajar contratos. Parece que Boca estuviera en España, Italia e Inglaterra, y Boca está en la República Argentina. Antes de llegar a nuestra labor, después del partido sonado en Madrid, Boca vendió por 80 millones de dólares, en un año".

Y si bien le pasó la pelota a Tévez por la continuidad, también lo elogió por su rendimiento: "Cuando uno tiene un jugador como Tevez, con esas condiciones técnicas y futbolísticas, y le logra sacar el amor por el juego, podemos vivir lo que vivimos nosotros. Hay que darle mucho mérito al cuerpo técnico y a sus compañeros, que lograron rescatar de Carlos lo mejor. Técnicamente es un jugador distinto".

Por último, habló sobre Sebastián Villa: "Nosotros somos totalmente respetuosos y de las normas que está viviendo Sebastián. Lamentamos su situación como la de la señorita (Daniela Cortés) que se encuentra involucrada en lo que se vivió. Como institución estamos esperando un dictamen legal de un juez para saber cómo seguir".

 

Jorge Bermúdez: “Villa es y seguirá siendo una de las figuras de nuestro equipo”