(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A horas de volver a entrenar, ya hay 19 jugadores que dieron positivo de coronavirus. La lluvia de casos confirmados apareció en las horas finales del sábado, luego de la rueda de análisis médicos realizados en los equipos de la Liga Profesional y en Tigre, que deben empezar a practicar este lunes.

En las últimas horas, se confirmaron los positivos de Ricardo Álvarez y Thiago Almada en Vélez, Fabricio Bustos en Independiente (adelantado por Soy del Rojo), Agustín Almendra en Boca y Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares en Banfield. Más temprano, se habían sumado los positivos de Ezequiel Centurión en River e Iván Bolaño y Diego "Cachete" Morales en Tigre.

 

Vélez Sarsfield (desde 🏠) on Twitter

 

C. A. Independiente on Twitter

 

Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) on Twitter

 

Club A. Banfield (desde 🏠) on Twitter

 

River Plate on Twitter

 

Club Atlético Tigre on Twitter

 

Club Atlético Tigre on Twitter

 

Anteriormente, se informaron los casos de Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Agustín Álvarez y Marcelo Freites (todos en Godoy Cruz), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo en Argentinos Juniors, Manuel Guanini en Newell's y Mauro Molina en Independiente. Además, hubo un caso de identidad desconocida en las inferiores de Patronato, a la vez que dos compañeros de Reserva están aislados por contactos estrechos.

 

Club Godoy Cruz on Twitter

 

Argentinos Juniors (desde 🏡) on Twitter

 

C. A. Independiente on Twitter

 

Así, en total, son 17 los casos confirmados en Liga Profesional: R. Álvarez, Almada, Bustos, Almendra, Torres, Quinteros, Linares, Centurión, Manzur, Burgoa, Á. Álvarez, Freites, Florentín, Saggiomo, Guanini, Molina y el juvenil de Patronato en los primeros testeos. Además, Bolaño y Morales en Tigre (anteriormente, Agustín Cardozo). Cabe mencionar el caso de Thiago Taborda, de la Novena División de Racing, que se contagió de COVID-19 hace poco más de un mes.