Ramón ‘Wanchope’ Abila, viajó rumbo a los Estados Unidos para negociar su incorporación a la franquicia del Minnesota United, que participa de la Major League Soccer (MLS). El delantero que busca su nuevo destino tras tres años y monedas en el Xeneize, no habló con la prensa en el momento de subirse al avión.

El exatacante de Huracán, Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín, entre otros clubes, sería cedido a préstamo hasta diciembre venidero, por la entidad xeneize. En principio, la operación es sin cargo, con una opción de compra, en “caso de que juegue una cierta cantidad de encuentros”, según indicaron dirigentes de Boca.

El jugador se uniría a una franquicia en la que ya está jugando un excompañero suyo: el mediocampista ofensivo Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso. Abila, quien no ingresa en las primeras opciones ofensivas para el entrenador Miguel Angel Russo, tiene contrato vigente con Boca hasta junio de 2022, por eso el Xeneize buscará reubicarlo y que no deje de cotizarse en este año y meses que le quedan aún de vínculo contractual.

El cordobés resolvió viajar el lunes por la noche, sin que la operación se haya finiquitado en forma completa, porque el próximo vuelo al país del Norte del continente será recién la semana venidera, debido a las restricciones y la realidad que se vive con la pandemia del coronavirus.

Sus números en Boca son buenos, desde los goles (36 en 83 partidos). Además, ganó cuatro títulos: las Superligas 2017/18 y 2019/20, la Supercopa 2018 y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año. El lunar quizás sea sus pocos partidos completos en este lapso de tiempo: apenas más de 20.