Millonarios no demandará a Boca por el fallido pase de Andrés Felipe Román. La noticia fue confirmada por el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, en una entrevista con Azul Total. En febrero, sobre el cierre del mercado, el Xeneize desistió de contratarlo porque no superó la revisión médica por un problema cardíaco.

Debido a esto, se generó un contra punto entre las instituciones, porque desde Colombia aseguraban que los diagnósticos no coincidían. Sin embargo, decidieron someter a Román a diversos exámenes para verificar el estado de salud del futbolista. Este martes, Camacho aseguró que la decisión de Boca de no contratar Román fue “unilateral y nosotros, desde el punto de vista institucional, lo respetamos”.

“Millonarios no entablaría ni haría ninguna gestión o demanda contra Boca, porque en el fútbol es normal que se acepte o no a un jugador de acuerdo a sus protocolos”, aseguró. En su vuelta a Millonarios le continúan realizando exámenes médicos. Se hicieron juntas médicas en una clínica especializada. Los exámenes se han enviado a Alemania para ver si genéticamente puede tener una miocardiopatía fibrocelular, que es una enfermedad genética que está en el ADN y habría que descubrirla, esa realmente no se puede ver con un simple examen médico”, confirmó el presidente del club.

Sobre la situación de Román, el mandamás del club cafetero comentó que se encuentra “en un proceso de readaptación”. “Está trotando, haciendo ejercicios vigilado por un cuerpo de especialistas para que se mantenga en forma hasta que tengamos los resultados y luego saber cómo proceder”, cerró el dirigente.