Walter Erviti, entrenador y exjugador, se manifestó en Doble Amarilla por D Sports Radio 103.1 FM, con la conducción de Hernán Feler y una mesa integrada por Pablo Lamedica, Fernando Czyz e Ignacio Genovart. Entre otros temas, analizó el presente del fútbol argentino, habló de Independiente y le cayó a Ariel Holan y a Gabriel Milito, por mencionar algunos. Repasá lo que dijo en la noche del viernes.

“En nuestro fútbol tenemos falta de jerarquía, sacando a Boca y a River. ¿Tienen lo mejor? Si, pero no está la jerarquía que uno quiere ver domingo tras domingo”, comentó al iniciar la entrevista radial. 

Consultado por si recibió el llamado de algún club y como manejó la situación, sentenció: "Hace un año me fui de Atlanta. Jamás hablé con un directivo que tenía un entrenador". Resaltando sus valores y su forma de manejarse, avisó: "Para mí un DT que dirigió un torneo, no puede dirigir nuevamente. Si no, das lugar a qué te saquen".

Siguiendo con esta misma temática, confesó que recibió un llamado de Independiente: "Me llamaron una noche de verano, diciéndome que, si se iba Holán, yo iba a ser el entrenador. Yo estaba jugando, habíamos salido campeones. Entre las opciones que buscaron me llamaron".

A su vez, teniendo en cuenta su pasado por el conjunto de Avellaneda, opinó del presente: "No es muy difícil no creer en la dirigencia de Independiente". Lejos de esquivarle a la polémica, continúo: "Lo que hace Maratea es una muestra de credibilidad para nuestra sociedad. Hemos encontrado una persona que es creíble dónde nadie creía". A modo de cierre sobre este tema, le preguntó a la mesa de trabajo: "¿Dónde están los 20 millones de dólares? Esa es la falta que tenemos en nuestra sociedad". 

Otros con los que marcó diferencias fue con Ariel Holan y con Gabriel Milito, de quienes dijo: "Cuando nadie decía nada, yo dije que me defraudó y no me gustó lo que hizo conmigo. Aprovechó el trabajo que venía haciendo Milito", en referencia al primero mencionado líneas atras. En lo que respecta al actual DT de Argentinos Juniors, se separó de sus dichos en conferencia de prensa: "Lo que hizo Milito me parece una falta de educación".

Por último, expresó su admiración por Fernando Gago y por Ruben ‘Gallego’ Insua: “Quiero que gane todo”, dijo sobre el entrenador de Racing. Y completó sobre el de San Lorenzo: "Lo que ha hecho Ruben (Insua) me parece totalmente destacable. Los clubes no pueden obviar el sentido de pertenencia, eso te da un plus".