Los hinchas de Independiente, a través de Santiago Maratea, se movilizaron e iniciaron una colecta para ayudar al club de Avellaneda a saldar sus deudas. Pero no sólo se involucraron los fanáticos: muchos exjugadores, con pasado en el 'Rojo', armaron grupos de WhatsApp y adhirieron a la 'movida' comenzada por el influencer.

Sebastián Rambert, exdelantero e hincha del 'Rojo', señaló: "Sin detenerme a analizar lo malo que nos trajo hasta acá, pienso que es bueno que apareció Santiago Maratea para que ayude a salir de esto. Es una figura esperanzadora", en diálogo con DSports Radio. "Está bueno que el hincha pueda colaborar, ayudar y ponerle el pecho a esta situación. Para los hinchas de Independiente es un salvataje", expresó.

Juan José Serrizuela, campeón en 2002 con Independiente, comentó que "es raro y triste ver al club así". "Hay que ayudar a Independiente como sea. Hoy el club necesita salir de esta situación, lo que piensen los dirigentes es cosa de ellos", expresó, en diálogo con DSports.

Germán Denis, exfutbolista del 'Rojo', se mostró apenado por la situación del club y destacó la actitud de Maratea. "Es un especialista en esto y está ajeno a una cuestión política. Está en juego Independiente y queremos dar nuestro apoyo. No será total, pero haciendo algo es importante", remarcó, en diálogo con TyC Sports.

"Es un pecado ver a Independiente así. Arrastra años pasando un mal momento y tenemos que ser todos partícipes por el amor que le tenemos al club. Hay que dejar de lado las malas gestiones que ponen al club en una situación difícil. De nuestra parte queremos aportar algo, no solo en lo económico, sino nuestras ideas para que Independiente vuelva a ser lo que fue", agregó.

En tanto, Lucas Pusineri señaló que "los hinchas de Independiente van a refundar el club". "Confío en que suceda algo positivo con la colecta. Maratea me genera confianza. Lo cierto es que hace años que no se toman buenas decisiones", remarcó, en TNT Sports. "Estoy identificado con el club, ¿cómo no voy a estar cuando se me necesita?", indicó.

Walter Erviti, por su parte, contó que el grupo de Whatsapp se creó el miércoles y "se triplicó" en integrantes a las pocas horas. "Algunos ya tiraron ideas de donar recuerdos o camisetas para subastar. Además del aporte económico que podamos dar que no va a cambiar la economía del club, pero sí apoyar y ayudar", resaltó, en diálogo con Radio La Red. "Independiente está pasando una crisis muy difícil y podría estar peor. Queremos darle visibilidad a esto y que el fútbol entienda que Independiente necesita estar bien", completó.

Por otro lado, el 'Chivo' Pavoni, un histórico jugador de Independiente, señaló que la colecta le "genera emoción". "No estoy contento, porque el club está en las malas, pero es una emoción muy grande. El cariño que muestran los hinchas en la cancha lo hacen también ayudando y eso es como abrazar a un amigo que está pasando un mal momento", señaló, en Infierno Rojo.