Faltaba solamente este detalle, en épocas de comunicación 2.0, para hacer oficial lo que ya era un hecho: Alex Vigo es nuevo jugador de Independiente. A préstamo desde River, el lateral derecho de 22 años llega al conjunto de Avellaneda por un año, con opción de compra por el 50% del pase. El Rojo, en sus redes sociales, comunicó el arribo del lateral derecho con un video muy particular.

"ANNOUNCE VIGO", escribió el CM del Rojo y compartió un video que comenzó con el clásico "Tic, tac" de Josep Pedrerol, periodista español de El Chiringuito, y con la frase "Here we go!" del periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en las novedades del mercado de pases de Europa. Y por si faltaba más, se le sumó el meme del momento: Osvaldo Laport "necesitando" presentar otro refuerzo. Entonces sí, apareció Vigo con la camiseta de Independiente.

"Si el técnico quiere que juegue el sábado, yo estoy. Ya pienso en ir a entrenar, conocer a los chicos. Hasta ahora me dijeron que hay un excelente grupo y espero poder estar con ellos pronto", manifestó Vigo, quien ya se sometió a la revisión médica.

Luego, se refirió a la salida de Fabricio Bustos del plantel. "Es difícil reemplazarlo. Yo vengo a hacer mi trabajo, mi historia. Vengo a ayudar al club y ojalá podamos conseguir los objetivos que nos propongamos", indicó. Por otro lado, contó que tomó la decisión porque le gusta el club: "Además está Eduardo Domínguez, que lo conozco".

Domínguez tenía como prioridad reforzar el lateral derecho tras la salida de Fabricio Bustos (se marchó al Inter de Porto Alegre en medio de una situación conflictiva con el club) y nada mejor que un viejo conocido para él, ya que tuvo al propio Vigo en su anterior ciclo en Colón de Santa Fe.