El presidente de Racing, Víctor Blanco, expresó que no escuchó los dichos del mediocampista Matías Rojas, quien tras ser silbado por los hinchas en el partido ante Banfield dejó un mensaje claro, al decir que lo insultaran al mandatario y no a él, y dejó en claro cuál es la situación del paraguayo.

"No escuché lo que dijo Matías Rojas. No le doy importancia a esas cosas. El club está por delante de todo y de todos", dijo Blanco en Como Te Va, por DSports Radio, y aseguró que se irá libre el próximo 30 de junio: “Matías Rojas termina su contrato ahora el 30 de junio y es jugador libre, no nos pusimos de acuerdo en la parte salarial. Tuvo una oferta importante de Brasil que ni Racing ni el fútbol argentino puede igualar, esa es la realidad" y agregó: “Hicimos todo lo posible para que siga en el club pero no lo pudimos conseguir, pasaba a ser el jugador mejor pago, pero la realidad del país en cuanto a conseguir dólares es complejo y no estábamos al alcance".

Blanco también descartó una posible vuelta del colombiano Roger Martínez: "Es todo humo, no está para el fútbol argentino, no lo veo en ningún club. La idea es seguir su carrera en el exterior, si puede en Europa, dónde se paga mucho más que en nuestro país".

También reconoció que le buscan club a Edwin Cardona y al chileno Óscar Opazo: "Con Opazo estamos cerca de finiquitar su contrato para que pueda volver a Chile y con Cardona estamos trabajando para ubicarlo en otro club".

Por último explicó la situación de Tomás Chancalay, quien el 30 de este mes finaliza su préstamo en Al-Wasl: "Tiene ofertas de otros clubes del exterior que se están evaluando a ver qué es lo más conveniente. En caso de no prosperar ese interés, podría volver a Racing".