Racing se empezó a mover de cara al próximo mercado de pases que se avecina. En esta ocasión, les informó a diez jugadores que el cuerpo técnico que lidera Fernando Gago no los tendrá en consideración para la próxima Copa de La Liga 2023 y que tendrán que buscar nuevos horizontes. Quienes tienen contrato deberán irse a préstamo, mientras que a quienes se les vence el acuerdo tendrán que marcharse como libres.

Los movimientos en el mercado de pases, al menos de manera interna, comenzaron a realizarse en ‘La Academia’. Es que el club de Avellaneda les notificó a diez profesionales que no serán considerados para las próximas competencias del siguiente semestre. 

Teniendo en cuenta el amplio abanico de jugadores (juveniles en observación, División Reserva y Plantel Profesional) y los diferentes frentes que aborda el club (Copa de La Liga 2023, Copa Argentina y CONMEBOL Copa Libertadores), el día a día se vuelve intenso tanto para deportistas como para el cuerpo técnico, que debe elegir a quien mejor este para cada convocatoria. 

Bajo esa premisa, Gago le notificó al arquero Daniel Juárez, a los defensores Ignacio Galván, Iván Gorosito y Fabián Sánchez; a los volantes Patricio Tanda, Maico Quiroz, Luca Godoy y Bautista Espinosa y a los delanteros Gastón Viera y Walter Naranjo que no los tendrá en cuenta.

La situación contractual de ellos es variada. Tanda, por ejemplo, tiene firmado hasta 2024 y se irá cedido a algún club, salvo que rescinda el acuerdo; diferente es lo de Juárez, Galván, Sánchez y Viera, que arreglaron hasta 2025 y tienen un tiempo más ‘para demostrar’ en otras instituciones. 

Maico Quiroz, por su parte, es categoría 2001 y arregló hasta el 2026, siendo visto como alguien que tiene “una proyección increíble”, según las palabras del DT Gago. Él es otro de los que abandonará -al menos momentáneamente, de acuerdo a las condiciones que se arreglen- la entidad albiceleste.

Luca Godoy, Bautista Espinosa y Walter Naranjo, según pudo confirmar este sitio, tienen un contrato promocional, del cual no se informó en las redes oficiales, por lo que podrían marcharse libres a otros clubes, en caso de que haya algún interés por ellos.

Los movimientos empezaron, como se mencionó líneas atrás, al menos puertas para adentro, para un Racing que ya clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Copa Libertadores, que competirá por Copa Argentina si sigue avanzando de instancia y que deberá mejorar mucho para la Copa de La Liga 2023, para revertir lo realizado estos primeros seis meses del torneo que está en curso.