De la mano de Jorge Almirón, Boca busca encontrar un funcionamiento y cerrar un semestre agitado de la mejor manera posible. Sin embargo, hay una cuestión que preocupa al técnico: las frecuentes lesiones de los jugadores.

Este miércoles, en el partido por Copa Libertadores, en el banco 'Xeneize' se prendieron las alarmas varias veces: Luca Langoni pidió el cambio en los primeros minutos del partido, tras la atención médica, se retiró del campo en camilla y se dirigió directamente al vestuario entre lágrimas. 

Tweet de SportsCenter

El delantero sumaba su tercer partido luego de una larga inactividad y el primero como titular. El futbolista se lesionó en el partido ante San Lorenzo, en la presentación de Almirón, y luego, antes del clásico con River, se resintió y su vuelta a las canchas debió retrasarse.

Otro de los jugadores que se lastimó anoche fue Miguel Merentiel. El delantero uruguayo ingresó a los 63 minutos en reemplazo de Darío Benedetto y duró apenas cinco minutos en cancha. Tras un movimiento en el medio del campo, sintió una molestia, miró al banco y pidió el cambio.

Tweet de SportsCenter

El ingreso de Luis Vázquez, cuarto cambio de Almirón en el partido ante Colo Colo, fue la tercera ventana de modificaciones del 'Xeneize', que quedó sentenciado a finalizar el encuentro con ese equipo en cancha. Y los dolores de cabeza no terminaron ahí para el DT.

A los 77', aproximadamente, Luis Advíncula cayó mal tras una disputa de pelota con un rival y los gestos de dolor preocuparon. Los médicos lo atendieron y los pronósticos no eran alentadores. Desde el banco, el técnico les manifestó que no había más modificaciones y que debía quedarse en el campo. Con claros gestos de dolor, molestia y un poco rengo, el peruano continuó el partido e, incluso, fue clave en una recuperación de pelota y en dos jugadas de ataque ya lesionado.

Tweet de SportsCenter

Sobre el final, pasando los 85', Frank Fabra fue el otro jugador que cayó sobre el lateral evidenciando dolores en la pierna. El defensor colombiano permaneció en la cancha y fue ayudado por Pol Fernández en las marcas para intentar mantener la victoria.

Tweet de SportsCenter

"El equipo está en alza, pero lo que hay que lamentar son tantas lesiones. Complicaron mucho, sobre todo en la mitad de cancha y por eso terminamos sufriendo", señaló Jorge Almirón en conferencia de prensa.

En horas de la tarde del miércoles, el Departamento Médico de Boca emitió un parte oficial, donde confirmó que los cuatro jugadores sufrieron diferentes lesiones.

¿Langoni? desgarro en el isquiotibial derecho. ¿Merentiel? lesión grado II en el aductor derecho. ¿Advíncula? lesión grado II en el ligamento lateral externo. ¿Fabra? desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo

Tweet de Boca Juniors

Además de estos cuatro nombres, Boca ya tiene otros jugadores importantes lesionados: el capitán Marcos Rojo, quien se recuperó hace poco de la rotura de ligamentos sufrida en octubre de 2022, jugó 45 minutos en la Reserva la semana pasada y en estos días sufrió un desgarro; Exequiel Zeballos, quien suma inactividad desde agosto de 2022 y, si bien este año sumó algunos minutos en partidos, las lesiones lo persiguieron y actualmente está en proceso de recuperación de un edema óseo que se le produjo tras una operación de lesión meniscal en la rodilla derecha en febrero.

Por otro lado, Martín Payero, habitual titular, sufrió una lesión grado 2 en el aductor izquierdo y todavía es baja en el equipo 'Xeneize'. En tanto, Agustín Sández arrastra una fascitis plantar y Gonzalo Morales, delantero de Reserva, sufrió un desgarro la semana pasada.

A raíz de esto, en las últimas horas, el entrenador del primer equipo decidió contratar a un nuevo preparador físico para reemplazar a Pablo Santella, quien se mantenía en su cargo a pesar de la salida de Hugo Ibarra. 

Con este panorama, y a la espera de los partes médicos oficiales, Almirón deberá rearmar el equipo pensando en el partido del sábado ante Lanús por el Torneo LPF, en el que busca sumar pensando en la clasificación a las copas del año próximo.