En el encuentro entre el “Fortín” y Talleres se dio un hecho muy particular. La policía le negó el acceso a la tribuna popular a un grupo de hinchas de Vélez que portaban la camiseta original de Fluminense, muy parecida a la alternativa de hoy pero original del club de Liniers.

El Comité de Seguridad en el Fútbol había decidido prohibir la equipación del equipo brasileño en todos los estadios con el fin de evitar enfrentamientos, luego de la final en el que “Flu” se impuso ante Boca por la Copa Libertadores..

El pasado domingo, los hinchas de Vélez Sarsfield, que tienen una relación amistosa con Fluminense, acudieron a apoyar a su equipo con la camiseta del club brasileño. En los accesos al estadio se requisaron hasta ocho camisetas del equipo carioca. No obstante la fiscal Celsa Ramírez había asegurado que se los iba a devolver a sus propietarios.

X de Vélez Sarsfield

En ese sentido, la institución de Liniers comunicó en las últimas horas que aquellos que sufrieron “la retención de su indumentaria de Fluminense durante el partido entre Vélez y Talleres, por parte de las fuerzas de seguridad, que las prendas fueron recuperadas y se encuentran en poder del club. Las mismas se encuentran en el Departamento de Legales y están disponibles para comenzar con el proceso de devolución”.

La acción de las autoridades de Seguridad fueron condenadas por un duro comunicado de la Subcomisión del hincha de Vélez: "No encontramos explicación alguna con lo sucedido ante la decisión arbitraria e improvisada por parte del organismo de seguridad (sin dar ningún tipo de aviso) de realizar contravenciones a todo hincha de Vélez que lleve un distintivo de Fluminense dejando ingresar, por ejemplo, camisetas de otros equipos americanos y europeos. Hace más de 20 años que es muy común ver en nuestras tribunas camisetas y banderas del Flu tal como sucede en Brasil, como así también pintadas con ambos escudos en zonas aledañas al Estadio José Amalfitani", lanzaron.

Sobre este punto, las contravenciones labradas el club aclaró “solicitamos a los afectados que se presenten con su DNI para retirar sus prendas por la Sede. Además, se va a entregar una copia de la resolución emitida por la Fiscalía, la cual ordena la quita de sus nombres de cualquier lista de impedimento de acceso a futuros eventos deportivos, detalla el escrito.