A falta de dos fechas para el cierre de la etapa regular de la Copa LPF, son nueve los equipos que matemáticamente tienen chances de perder la categoría. El repaso club por club y lo que le queda a cada uno.

Con el cierre de la fecha 12 (solo falta disputarse San Lorenzo-Boca), Banfield se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino al vencer anoche a Colón por 2-1. El 'Sabalero', hoy en día, es el equipo más complicado ya que está último en la tabla anual (solo por encima de Arsenal, que ya descendió) y con 42 puntos sería el equipo que bajaría a la Primera Nacional.

Además de Colón, los otros equipos comprometidos son: Unión (43 puntos), Vélez (45), Huracán (45), Sarmiento (45), Gimnasia (45), Tigre (46), Barracas Central (47) y Central Córdoba (48). Cabe remarcar que, por ejemplo, al 'Ferroviario' le alcanzará sumar un punto de los seis que quedan en juego para salvarse.

Las próximas dos fechas, que cerrarán la primera fase de la Copa LPF tendrá cruces atractivos debido a que algunos de estos equipos se cruzarán entre ellos y pondrán al rojo vivo la lucha por no descender. 

Por otro lado, varios de estos equipos se encuentran peleando en doble frente, ya que además de buscar sumar para escaparse de la parte baja de la tabla, algunos pelean para meterse en los playoffs: en la Zona A, Huracán se encuentra tercero con 20 puntos, mientras que Vélez (18) y Colón (17) están cerca de entrar en el cuarto puesto que hoy se queda en manos de Banfield, que suma 19 unidades. En tanto, en la Zona B, Central Córdoba se ubica segundo con 19 puntos.

¿Qué partidos les queda a cada equipo?

- Central Córdoba: Estudiantes (L) y San Lorenzo (V).

- Barracas Central: Instituto (V) y Argentinos (L).

- Tigre: Platense (L) y Unión (V).

- Gimnasia: Atlético Tucumán (L) y Banfield (V).

- Sarmiento: Godoy Cruz (V) y Platense (V).

- Huracán: Arsenal (L) y A. Tucumán (V).

- Vélez: Argentinos (V) y Colón (L)

- Unión: Belgrano (V) y Tigre (L).

- Colón: Talleres (L) y Vélez (V).