Alan Velasco fue una grata aparición del fútbol argentino en tiempos de pandemia. El mediocampista ofensivo no tuvo vergüenza para calzarse la 10 de Independiente y comandar a un irregular equipo. Sus buenas actuaciones lo llevaron a abandonar el club con poco más de 40 partidos en la Primera División, a cambio de alrededor de u$s 7 millones.

En una entrevista con ESPN, Velasco fue claro al comentar cómo colaboraron sus compañeros al momento de llegar a la máxima categoría: “Es muy difícil no marearse, varios compañeros me ayudaron a guiarme y me bancaron en los momentos difíciles. Hablaba mucho con Silvio (Romero), Fabri Bustos y el Perro Romero. Les puedo agradecer porque aprendí mucho hablando con ellos”.

Y aclaró: “No me gustaba que me digan 'la Joya' mis compañeros, les dije que me digan Alan”.

Respecto a la confianza que tuvo en sus inicios, aseveró: Cuando me dieron la 10 de Independiente, me puse feliz. Pero en primera no es lo mismo, la camiseta la usaron grandes jugadores. La pasé feo al principio, cuando llegaba a mi casa sentía que si perdíamos era mi culpa. Después me adapté”.

Tweet de SportsCenter

Unos minutos más tarde, confesó: “Yo tuve toda una vida en Independiente. Hoy me toca irme del club que me vio crecer y es raro, pero estoy contento por el salto”.

Y cerró: “Voy a extrañar mucho a mis compañeros y la ’10’ de Independiente”.