El barrabrava de Independiente, Bebote Álvarez, llamó a los socios a movilizarse a la sede para protestar contra la gestión de los Moyano en una convocatoria que viene impulsando la oposición para el próximo 28 de enero.

Álvarez, en sus redes sociales, citó un petitorio de la agrupación "Independiente Presente"  (Agrupación creada por Juan Marconi, candidato a vice en la lista que encabeza Fabián Doman) en la que piden marchar con los socios "de forma pacífica" el próximo 28 de enero. "Todos a la sede. #AndateMoyano #Eleccionesya", expresó.

Tweet de Bebote Alvarez 2021

El periodista y candidato a vicepresidente del Rojo, Juan Marconi, que hace poco tiempo volvió a la pantalla de ESPN, también confirmó que estará en la marcha en su carácter de socio del club. "Como socio y como hincha ahí voy a estar. PRESENTE", manifestó. En tanto, Bebote, lo citó y replicó: "Por fin se despertó @marconijuan. El 28 todos a la sede. Despiertensen hinchas de #independiente".

Tweet de Bebote Alvarez 2021

Pese a esto, desde el espacio de Fabián Doman niegan que la marcha sea organizada por ellos y dicen que el único organizador es Fernando Montenegro. Es más, dicen que van a estar presentes pero sin protagonismo. Sin embargo, voces de ese mismo espacio heterogéneo aseguran que se está empujando con fuerza la marcha y convocando para que sea masiva. "Nadie quiere quedar pegado por si hay incidentes o aparecen los barras, pero todos quieren capitalizar políticamente la marcha de la bronca. Hay que ser cuidadosos hay que empujar pero no aparecer antes", reflexiona una fuente con acceso a la mesa chica de ese espacio. 

Respecto a la convocatoria de Bebote también se asegura que el barra se sumó a pedido de dos de los integrantes de peso de esa lista para mostrar que todo Independiente está contra los Moyano. Es más, uno de ellos ha dicho en varias reuniones sobre Bebote y los barras: "Nosotros vamos a demostrar que los controlamos, con nosotros no van a joder". Sin embargo, desde el entorno de Doman dicen enfáticamente que no tiene ninguna relación con los barras y que ya se expresó en reiteradas oportunidades condenando a los hinchas violentos siendo candidato y previamente. 

La marcha

La movilización del viernes, que algunos ya la definen como "la marcha de la bronca", tiene múltiples reclamos relacionados al pésimo presente de Independiente. Una de las quejas contra la gestión actual es por la no realización de las elecciones en el club, aunque esto se dio por un recurso de amparo que presentó la lista de Doman, que fue inhabilitada por parte de la Comisión Electoral y de la Dirección de Personas Jurídicas.

Casi un mes después del hecho, el club mantiene a Hugo Moyano como presidente y candidato por el oficialismo. En ese lapso de tiempo, fue despedido Julio Cesar Falcioni como entrenador del equipo de Primera División y se contrató a Eduardo Domínguez como su sucesor. También se dejó ir al delantero Silvio "Chino" Romero a Fortaleza y se ultiman detalles para vender a Alan Velasco al FC Dallas, una operación que viene cuestionando la oposición y gran parte de los socios e hinchas.

El presente de Independiente sigue siendo alarmante en términos económicos, deportivos e institucionales. Mientras la Justicia todavía no fijó una nueva fecha para el desarrollo de los comicios, la oposición lanzó una petición en change.org para que haya "elecciones libres y democráticas".

La última noticia en materia deportiva para el Rojo fue el anuncio de la llegada de Damián Batallini, el ex futbolista de Argentinos Juniors que en algunos mercados de pases fue sondeado por Boca y River.

En este contexto será la marcha. Reclamos genuinos, pero en un contexto de virtual "campaña política" donde todos los espacios buscan sacar provecho de la bronca.

Tweet de C. A. Independiente