(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El traspaso de Julio Buffarini a Boca no cayó nada bien en los hinchas de San Lorenzo. Mientras el lateral ya posó con la camiseta azul y Oro en plena "Bombonera", en Boedo vandalizaron una imagen suya, con las palabras "traidor puto". Así, sin eufemismos. El mural, dedicado al ex héroe de la conquista azulgrana de América, en 2014, está ubicado en Zelarrayán y Viel, en Parque Chacabuco.

Buffa fue pieza clave en el equipo de Edgardo Bauza que dio la vuelta olímpica en el Nuevo Gasómetro, cortando un maleficio centenario. Pero el pase del lateral cordobés a Boca es suficiente para romper ese idilio que parecía eterno. Es sabida que los hinchas de San Lorenzo tienen una "pica especial" con los hinchas Xeneizes.

Existirán, dentro de los hinchas de San Lorenzo, distintos niveles de enojo para con Buffarini, pero los más enojados ya se hicieron sentir. El próximo 2 de febrero, Boca visitará a San Lorenzo en su estadio, en un partido clave para las aspiraciones de ambos en la Súperliga

Foto en La Bombonera

Buffarini, oficialmente, nuevo jugador de Boca.
Buffarini, oficialmente, nuevo jugador de Boca.

Luego de pasar la revisación médica y de firmar su contrato con el club de la Ribera, Buffarini decidió sacarse una selfie con la camiseta de Boca puesta y con la tribuna dónde suele ir "La 12" de fondo, como para ahondar el malestar de los hinchas azulgranas.