San Lorenzo concretó las llegadas de Orlando Gil (Sportivo San Lorenzo de Paraguay), Cristian Tarragona (libre de Gimnasia), Eric Remedi (libre de Banfield), Jhohan Romaña (Olimpia de Paraguay), Nicolás Hernández (Inter de Porto Alegre), Sebastián Blanco (libre de Portland Timbers), Gastón Gómez (Racing), Iván Tapia (Barracas Central), Cristian Ferreira (River), Alexis Cuello (Almagro) y además le compró el pase a Facundo Altamirano (Banfield).

Sin embargo, con el diario del lunes, el mercado de pases del ‘Ciclón’ no es para nada bueno. Luego de comenzar perdiendo 2-0 ante Lanús en el Nuevo Gasómetro, empatar frente a Belgrano en Córdoba con un jugador más e igualar con Unión en condición de local, los hinchas empezaron a mostrar su malestar con silbatinas durante el último cotejo.

Ante esto, el cuerpo técnico comandado por Rubén Darío Insúa realizó un balance del plantel de Primera División y llegó a la conclusión de que el libro de transferencias fue negativo.

El entrenador pidió exclusivamente a cuatro jugadores: Agustín Palavecino, Óscar Romero, Christian Ferreira y Santiago Solari. La Comisión Directiva sólo le trajo al ex River Plate, cuando le habían asegurado que todos ellos estaban encaminados, según pudo averiguar Doble Amarilla.

A Eric Remedi lo terminó aceptando, como al resto de los refuerzos, ya que lo vieron bien al principio. Sin embargo, no completó los 90 minutos de los amistosos contra Gimnasia y Vasco da Gama. El mediocampista llegó a la pretemporada con ocho kilos de más, logró bajar tres pero se estancó y nunca llegó al peso que pretendían.

Por ese motivo, el cuerpo técnico decidió sacarlo de la lista de concentrados, al igual que Alexis Cuello. Desde el cuerpo técnico entienden que todavía le falta agarrar rodaje en los entrenamientos para que pueda llegar de la mejor manera a sumar minutos en la Primera División del club. 

Ante este panorama, Rubén Darío Insúa tendrá la difícil tarea de administrar un plantel que debe ponerse a punto, desde lo físico y deportivo, en un año que será sumamente exigente para el ‘Ciclón’.