“Nos enteramos que los 49 jugadores que habíamos fichado no están autorizados para jugar porqué el club esta inhibido. ¿Qué tiene que ver un chico de 14 años, 16 o de 18 que se esté formando con qué este inhibido el club? Esto también afecta a las selecciones juveniles, de manera indirecta, pero afecta” había dicho meses atrás Hugo Tocalli, coordinaron de Independiente, al respecto de la inhabilitación de los juveniles y al parecer, FIFA lo escuchó.

En una resolución dada a conocer esta mañana, el ente regulador del fútbol, habilitó a los equipos que se encuentran inhibidos como es el caso de Independiente, a inscribir a jugadores para sus equipos juveniles. El motivo es para “no frenar el desarrollo de los futbolistas”. 

Esta medida soluciona parcialmente la prohibición que pesaba sobre los jóvenes futbolistas que fueron incorporados este año y que en su gran mayoría, se mantuvo en en la institución de Avellaneda, pero jugando a nivel “liga”. Según pudo saber "Doble Amarilla", 90 chicos de infantiles y los juveniles de las divisiones octava y novena, quedan en condiciones de jugar bajo la órbita de AFA.

Vale mencionar que Independiente se encuentra inhibido por el Club América, en el caso del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez y esto repercute en la reestructuración de las Divisiones Inferiores que estaba realizando Hugo Tocalli y su equipo de colaboradores.

Ampliar contenido