Las complicaciones para Independiente continúan, más allá de la salida de Leandro Stillitano tras el 2-2 ante Colón en Avellaneda del pasado sábado: la directiva ya busca un reemplazante, aunque por Copa Argentina ante Club Ciudad de Bolívar dirigirá Pedro Monzón. Más allá de lo futbolístico, lo que preocupa es lo económico/financiero, ya que FIFA extendió las inhibiciones para el Fútbol Juvenil y en Independiente hay 49 chicos que no podrán jugar.

La noticia cayó como un baldazo de agua helada. Los dirigentes y el Coordinador de las Divisiones Inferiores desconocían esta reglamentación nueva, que entró en vigencia en enero 2023 y no podrán jugar el campeonato anual de los más chicos.

Vale mencionar que Independiente se encuentra inhibido por el Club América, en el caso del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez y esto repercute en la reestructuración de las Divisiones Inferiores que estaba realizando Hugo Tocalli y su equipo de colaboradores.

“Nos enteramos que los 49 jugadores que habíamos fichado no están autorizados para jugar porqué el club esta inhibido", dijo el propio coordinador en diálogo con TyC Sports. "Hay cuatro clubes más que están pasando por lo mismo en el fútbol argentino", agregó.

"¿Qué tiene que ver un chico de 14 años, 16 o de 18 que se esté formando con qué este inhibido el club? Esto también afecta a las selecciones juveniles, de manera indirecta, pero afecta. Los chicos van a seguir, los dirigentes nos dieron apoyo para continuar trabajando, pero no pueden jugar", cerró.

Dicho dictamen llegó a la AFA hace pocos días y la medida que tomarán los dirigentes del "Rojo", será que algunos de los chicos incorporados jueguen en Liga.