La salida de Leandro Stillitano hizo que comience la danza de nombres en Independiente. Uno de ellos es el de Ariel Holan, con exitoso paso en el club y que actualmente está en Universidad Católica de Chile, donde tiene contrato hasta diciembre de 2023. Un sector de la dirigencia se ilusiona con su vuelta, pese a la conflictiva salida que tuvo en su momento con el “Grupo Champagne”.

¿En qué situación se encuentra Holan en este momento? Es el DT de la Universidad Católica de Chile, que se encuentra segundo en 9 fechas del certamen trasandino. Consiguió 5 victorias, 2 empates y una caída y está a un punto de Huachipato, que actualmente lidera la tabla. Su situación es un tanto complicada, ya que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023 y en su ciclo anterior no se fue de la mejor manera con los responsables de fútbol profesional de Independiente. Para llegar, el “Rojo” debería destrabar la salida, lo que implicaría un resarcimiento económico que hoy no estaría a su alcance.

Un sector de la dirigencia se ilusiona con su llegada, aunque saben que su salida no fue en buenos términos con el denominado “Grupo Champagne” que integran Cristian Ritondo, Carlos Montaña, Jorge 'Puma' Damiani, Favio Fernández y Daniel Seoane

Desde el entorno de Holan, admiten que hoy no están dadas las condiciones y consideran que lo están utilizando porque no hay unanimidad en la CD actual sobre su persona.

Esta teoria tiene su explicación en que hay sectores de la dirigencia “roja” que no comulga con Holan ni quiere su regreso, pero ante el pedido popular por reunir apoyo entre los hinchas, se enviaron “emisarios” a tantear el panorama. La realidad marca que es muy difícil ese regreso.

Otras de las posibilidades son Gerardo Martino, con quien hubo un contacto formal, pero expresó que no quiere dirigir en el país, al menos por ahora; ‘Turco’ Mohamed, por su parte, podría asumir en Cruz Azul de México según medios de ese país; el mencionado Ariel Holan, actualmente en Universidad Católica, y Pablo Guede, que se encuentra sin trabajo y sería la opción más factible, según pudo saber Doble Amarilla.