Bruno Valdez se convertirá en las próximas horas, oficialmente, en futbolista de Boca. El defensor paraguayo de 30 años llega al club de La Ribera con el pase en su poder luego de quedar libre del América de México el pasado 31 de diciembre y negociar su transferencia al Valladolid de España y al Cruzeiro de Brasil. 

Su salida del conjunto mexicano se dio luego de que no llegara a un acuerdo de renovación del vínculo que se vencía en seis meses y ya que el elenco mexicano necesitaba liberar cupo, acordaron la salida anticipada.

Valdez mide 1,81 y antes de sus siete años en el conjunto azteca, llegó en 2016 a cambio de tres millones de dólares, había surgido en Sol de América, se afianzó en Cerro Porteño, al que pasó en 2014 y logró el título de Liga en 2015. En su primer club debutó en 2011 tras haber arribado a sus inferiores en 2008. Con América, donde ganó el título de Primera División en 2018, la Copa México 2019 y fue Campeón de Campeones en ese mismo año

El zaguero central cuenta con una gran trayectoria en la selección de Paraguay. Además de participar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a las últimas Copas del Mundo, el defensor de 30 años disputó tres Copa América: la de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. En el combinado albirrojo jugó en total 17 partidos (contando Eliminatorias y Copas América, 30 jugados en total).

Sin embargo, estuvo ausente en la Copa América de 2021 y retomó la actividad con su selección en agosto de 2022 tras la tratativas de la AFP con las ‘Águilas’ del América.

Sobre esa situación se expresó el entrenador Guillermo Barros Schelotto quien en conferencia de prensa expresó entonces: “Es una buena oportunidad para él, es un jugador que está teniendo una carrera en el exterior muy buena pero hay que tener en cuenta que compite en el puesto con Gustavo Gómez o Balbuena que juegan en Europa o en Brasil y que han tenido muy buenas carreras”.