Boca necesita con suma urgencia un defensor central para reforzar su plantel de cara al 2023 teniendo en cuenta la lesión de su capitán Marcos Rojo, la salida de Carlos Zambrano y pensando en la triple competencia que deberá enfrentar a lo largo de la temporada. 

Es por ello que en las últimas horas aceleró las conversaciones con el peruano Alexander Callens. Zaguero central de 30 años que hasta el 31 de diciembre pasado defendió los colores del New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos. El defensor fue uno de los nominados por la liga estadounidense como ‘Mejor defensor de la temporada’ en 2022.  

“Quién no quisiera jugar en Boca. Ha estado Carlos (Zambrano) y está Luis (Advíncula). Hay que seguir esperando y trabajando”, respondió ante las cámaras de TV Perú cuando se retiraba de un centro de entrenamiento hace tan solo 72 horas. El jugador se encuentra desde finales del 2022 entrenandose en su país natal y evaluando ofertas. 

Callens debutó profesionalmente en 2010 defendiendo los colores del Sport Boys y tras una temporada pasó al equipo filial de la Real Sociedad, donde llegó al primer equipo en la temporada 2014/2015. Aquel año fue transferido al Numancia donde estuvo dos años, para en 2017 desembar en el equipo neoyorquino. 

El zaguero fue parte del plantel de la Selección de Perú en la Copa América en sus ediciones de 2019 y 2021, además fue convocado por Ricardo Gareca durante el proceso de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.