A la Copa de la Liga Profesional 2022 le queda este último fin de semana de competencia en sus zonas 1 y 2 y hay 8 equipos que buscarán los 4 lugares que faltan definir. Entre Newell's, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia y Sarmiento estarán dos de los clasificados en una de las zonas y en la otra todo se limita a Tigre, Aldosivi y Huracán.

Una vez resuelto esto, los cruces ya están designados y se disputarán entre el martes y miércoles próximo sus cuartos de final, el fin de semana próximo las semifinales y el fin de semana del 21 o 22 de mayo (dependiendo los partidos por copas internacionales) la gran final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Pero más allá de las apasionantes definiciones en estos grupos, hay 20 equipos que no competirán por el torneo local hasta dentro de un mes, cuando el 3 de junio se dé el puntapie inicial al próximo campeonato, que se disputará todos contra todos hasta fines de octubre, momento en el que finalice para esperar el campeonato del mundo en Qatar.

Y de esos 20, solo siete (DyJ si queda afuera, Vélez, Independiente, Talleres, Lanús, Unión y Colón) disputan competencia internacional por un par de semanas más y tendrán que definir su futuro en la Libertadores y Sudamericana para saber si tienen o no, vacaciones anticipadas. Claro, es que EDLP, River, Boca, Racing y lo dicho del 'Halcón', serían los únicos con doble competencia en las próximas 2 semanas, hasta terminar la Copa LPF.

Varios de estos clubes tienen al DT en la cuerda floja y habrá que ver qué sucede con ellos, y cómo se rearman para una pretemporada corta, austera y que probablemente tenga a los equipos con poco movimiento de compra de fichas de otros jugadores, y se vislumbre mucho préstamo con opción, algo que viene ocurriendo con mayor asiduidad en el fútbol vernáculo.

Además, no olvidar que el cierre del libro de pases será después de varias fechas disputada el próximo torneo y, salvo que se disponga de otra forma en el corto plazo mediante Comité Ejecutivo de AFA, podría darse que un jugador arranque el torneo con un equipo y pase con otro.