Independiente viaja a Paraguay para enfrentar a General Caballero por Copa Sudamericana. Tras la derrota ante Lanús en Copa Liga Profesional, Eduardo Domínguez pondrá lo mejor que tiene para afrontar la cuarta fecha del certamen internacional en un contexto pesadísimo desde lo deportivo e institucional.

El DT dejó abierto un gran interrogante sobre su continuidad, en la conferencia de prensa que brindó el último sábado tras la derrota de Independiente frente a Lanús. "Habrá que ver si los dirigentes están de acuerdo con lo que nosotros creemos para lograr una mejora", afirmó. Eduardo Domínguez, con contrato hasta fin de año, destacó que "por ahora solo se piensa en los próximos dos partidos. No es momento de tomar decisiones apresuradas. Hay que planificar lo que viene, pero con tranquilidad. Sabemos las dificultades que tenemos", expresó.

Con respecto a los cinco partidos sin victorias en la Copa LPF (tres empates y dos derrotas), Domínguez fue contundente. "Estamos en un camino difícil, pero tenemos que ganar en Paraguay y cerrar ante nuestra gente con un triunfo contra Huracán. Estos puntos tal vez los necesitemos más adelante", indicó.

El director técnico del Rojo, con contrato hasta fin de año, destacó que “por ahora solo se piensa en los próximos dos partidos”. Además, agregó: “No es momento de tomar decisiones apresuradas. Hay que planificar lo que viene, pero con tranquilidad. Sabemos las dificultades que tenemos”.

Se suman más preocupaciones al irregular nivel deportivo. Las noticias que hoy llegan desde Independiente no son buenas de cara al futuro del plantel profesional. Es que tres de los cuatro jugadores que estaban en contacto con los dirigentes no renovarían sus contratos y se irían libres en junio. Es que no hay ningún avance concreto, solo charlas y postergaciones. Además, este lunes Doble Amarilla pudo confirmar que el DT recibió una oferta laboral de Chile. El domingo, la U de Chile cesanteó a Santiago Escobar (su anterior entrenador) y al primero que llamaron fue a Eduardo Domínguez. 

La actualidad política de Independiente no dista mucho de la futbolística. El Rojo, que viene de perder sobre la hora ante Lanús por la Copa Liga Profesional y podría quedar último en la Zona B, también atraviesa una crisis institucional, con unas elecciones que debían realizarse en diciembre de 2021 pero que todavía se encuentran postergadas por la impugnación de la lista de Fabián Doman, que este domingo apuntó contra Hugo Moyano, actual presidente del club.

El ciclo parece agotado. Nadie sabe cuándo habrá elecciones y esa noticia probablemente sea el puntapié inicial para la reconstrucción de un gigante como Independiente.