La final de la Copa de la Liga Profesional 2022 se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El histórico estadio de la ciudad capital de la provincia será la sede del partido definitorio que se jugará el próximo sábado 21 o domingo 22 de mayo. 

El Kempes era uno de los firmes candidatos a albergar este encuentro, ya que contaba con las medidas de seguridad y la infraestructura necesarias para que los hinchas de ambos equipos finalistas pudieran estar presentes, tal como era el deseo de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Según pudo confirmar este portal, la elección del Mario Alberto Kempes fue aprobada en la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga (luego habrá otro de AFA) en el edificio de la calle Viamonte. 

Las semis en Huracán e Independiente 

A su vez, este martes también quedó definido el Tomás A. Ducó, la casa del Club Atlético Huracán, como sede para uno de los partidos de semifinales. Tal y como anticipó Doble Amarilla, se cumplirá el deseo de los dirigentes del Fútbol Argentino que pretendían que una de las llaves se juegue dentro de la Ciudad de Buenos Aires. 

Tras arduas negociaciones con el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad fue elegido el estadio ubicado en Parque Patricios. 

Por otro lado, se confirmó el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, para albergar el otro partido de semifinal. El pasado 22 de abril, Doble Amarilla había confirmado que uno de los juegos de esta llave se llevaría a cabo en la Provincia de Buenos Aires, tal como lo pactaron Claudio 'Chiqui' Tapia y Martín Insaurralde, jefe de Gabinete del gobierno provincial.