Tras un emotivo homenaje a Diego Maradona, Argentinos Juniors venció por 4-1 a Aldosivi. Anotaron Gabriel Ávalos por duplicado, Nicolás Silva y Juan Román Pucheta. Descontó Francisco Grahl, de penal, para el Tiburón, que se quedó con diez por la expulsión de Mario López.

Con la victoria, el Bicho se trepó al segundo lugar de la Zona 5, con 7 puntos. Los de Ángel Guillermo Hoyos, al momento, también suman 7 unidades, pero están terceros por diferencia de gol.

Antes del arranque del partido, los dos equipos se aglutinaron en el centro del campo de juego, realizaron el pertinente minuto de silencio y ofrendaron nuevas muestras de cariño para recordar al mítico y eterno capitán del seleccionado argentino, que falleció el miércoles pasado a los 60 años.

Pero luego de esos testimonios cargados de emotividad (que se renovaron a los 10m. cuando el árbitro Fernando Rapallini ordenó la realización de un minuto de aplausos para agasajar la memoria del ‘10Â’) siguió un encuentro de trámite anodino, con los pelotazos a cualquier destino, las imprecisiones y las interrupciones como denominador común.

En ese contexto, el gol solamente podía llegar, a partir de una equivocación grosera. Y ocurrió a los 32m., cuando Jonathan Schunke demoró demasiado el despeje, se durmió y fue anticipado por Avalos, quien remató al gol.

Antes de la finalización de la etapa, el elenco visitante amplió las cifras, tras una corrida del colombiano Edwar López, quien por derecha mandó centro que fue conectado por Silva (46m.).

En el segundo tiempo, Aldosivi buscó adelantarse en el terreno con los ingresos de Rodrigo Contreras y Facundo Tobares. Pero se expuso a las réplicas del ‘BichoÂ’ y el resultado se tornó un plano inclinado.

Avalos (19m.) llegó para conectar un rebote largo otorgado por el arquero Pocrnjic para establecer el 3-0 provisorio. Minutos más tarde, una mano en el área fue sancionada por Rapallini y el mediocampista Grahl (22m.) achicó las cifras, a través de un penal.

Ya en tiempo de descuento, otra corrida –esta vez de Diego Sosa- fue finiquitada por el ingresado Pucheta y Argentinos se abrazó a un triunfo exagerado pero que le devolvió la esperanza de meterse en la clasificación hacia la zona Campeonato.

En la próxima jornada, Argentinos recibe a Estudiantes en La Paternal, el lunes a partir de las 21:30. Aldosivi, por su lado, visita a San Lorenzo, el mismo día desde las 19:20.

ESPN Argentina on Twitter

 

ESPN Argentina on Twitter