(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El legislador del Frente de Todos Claudio Ferreño presentó un proyecto de ley para cambiar el nombre de dos tramos de la Avenida Boyacá y de la calle Punta Arenas por 'Diego Armando Maradona', a pedido de Argentinos Juniors, club donde surgió 'Pelusa'.

Los tramos que comprenden esta iniciativa serían: Boyacá, desde Av. Juan B. Justo hasta Av. Álvarez Jonte y Punta Arenas, desde Av. Álvarez Jonte hasta Av. del Campo. Además, piden crear el Circuito Turístico, Deportivo y Cultural 'Diego Armando Maradona', comprendido por las calles mencionadas anteriormente.

Mapa incluido en el proyecto
Mapa incluido en el proyecto

 

"Facúltese al Poder Ejecutivo a establecer contacto con las autoridades de las entidades deportivas nacionales e internacionales con el objeto de facilitar la presencia de las mismas a través de símbolos, pequeñas esculturas, placas con escritos y otros elementos simbólicos a ser instalados en el recorrido citado circuito", indica en uno de los artículos del proyecto.

Entre los fundamentos, explican que "el fallecimiento de Diego Armando Maradona este último 25 de noviembre se convirtió sin lugar a dudas en un acontecimiento mundial que puso al descubierto la magnitud de quién es y será considerado universalmente, mientras exista el futbol, el más hábil ejecutante de ese deporte y quizás el más grande deportista de la historia".

Además, realizan un repaso futbolístico por los diferentes clubes y logros de Maradona como jugador profesional. "Más allá de distintas turbulencias en estas últimas instancias de su carrera futbolística, su apellido significaba una sola cosa: fútbol. Presidentes, actores de todo el mundo, deportistas de elite, poderosos hombres de negocios, todos lo admiraban por su magia", señalan.

"Hacemos nuestra una sugerencia de la Asociación Atlética Argentinos Junior, la institución que lo vio nacer, para que la  traza de la futura calle Diego Armando Maradona una dos puntos emblemáticos en la historia de nuestro ídolo como es el estadio de Argentinos Juniors “Diego Armando Maradona” y el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas, donde solía entrenar", explican y consideran que la ciudad contaría con "un punto de referencia a nivel mundial, de legitimidad indiscutible, en donde las más variadas instituciones deportivas y los millones de admiradores de Maradona puedan rendirle su merecido homenaje".