Con goles firmados por los hermanos Óscar y Ángel Romero, San Lorenzo derrotó por 2-0 a Argentinos Juniors y es puntero absoluto de la Zona 5. El primer tanto fue con centro de Ángel y el segundo fue un gran remate de tiro libre del delantero.

Gracias a la victoria, la tercera consecutiva, el equipo de Mariano Soso llegó a los 10 puntos. El Bicho, por su parte, suma 4 puntos y se ubica en la tercera colocación.

Iniciado el encuentro, Argentinos presionó a San Lorenzo por los costados, desde la derecha con Damián Batallini e Iván Colman, y encontró espacios para llegar al arco defendido por Fernando Monetti.

También intentó San Lorenzo salir, pero desde la izquierda con Bruno Pittón y con Óscar Romero

En la búsqueda del "Bicho", a los 6 minutos vino un centro por izquierda de Elías Gómez, Batallini (jugó su último partido en Argentinos porque el miércoles viajará a México para incorporarse a Atlético San Luis) alcanzó a cabecear en el área grande y envió el balón cerca del palo izquierdo del equipo de Boedo.

En este período del partido el dueño indiscutible del balón era Argentinos, luciendo una camiseta histórica del club a bastones blancos y verdes, similar a la de Banfield, mientras que San Lorenzo no lograba hilvanar jugadas, porque faltaban los aportes de los hermanos Romero y en el medio campo Lucas Menossi no aparecía.

Pero a los 27 minuros Bruno Pittón por izquierda le envió un centro para Mariano Peralta Bauer, el arquero Lucas Chaves se adelantó y le tapó la jugada de peligro del equipo azulgrana.

Y a partir de este momento fue que el equipo conducido por Mariano Soso empezó a equilibrar el partido fruto de la aparición de los Romero, junto a Pittón.

Así fue que a los 44 minutos vino el gol de cabeza de Óscar Romero de un centro de Ángel por izquierda, tras una jugada que inició Juan Ramírez por el medio del ataque del equipo "cuervo".

En la segunda etapa, entró en reemplazo de Peralta Bauer, el delantero Franco Di Santo y debutó vistiendo la camiseta "santa", luego de recuperarse de un desgarro del bíceps femoral derecho.

Sin respiro, otra vez un Romero, esta vez Ángel (el mejor jugador del partido), de tiro libre a los 10 minutos convirtió de derecha el segundo tanto de San Lorenzo.

A partir de este momento Argentinos Juniors perdió el control del partido, obligado a descontar, y empezó jugar con muchos errores, lo que le permitió al dueño de casa dominar y regular el encuentro.

Así San Lorenzo consolidó la victoria luego de unas horas previas enrarecidas, puesto que sus futbolistas concurrieron a la concentración sin la ropa deportiva del club sino ataviados de civil, a modo de protesta por un atraso salarial.

Con este resultado San Lorenzo se mantiene como líder de la Zona 5 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol con 10 puntos, mientras que Argentinos, en cambio, se quedó ahora en el tercer lugar de la Zona con 4 unidades, tres menos que el escolta, Aldosivi, y la misma cantidad por encima de Estudiantes de La Plata (1).

Desde que se inició el torneo por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo empató en la primera fecha ante Argentinos Juniors en La Paternal, 0-0; luego en el Bajo Flores venció 2-0 a Estudiantes de La Plata y el fin de semana pasado venció 4-1 en Mar del Plata a Aldosivi.

En la quinta jornada, San Lorenzo visita a Estudiantes de La Plata, el lunes a las 21:30. Argentinos, por su lado, enfrenta a Aldosivi en Mar del Plata, desde las 17:10.