El juvenil de la 'Academia', Carlos Alcaraz, se unirá al club inglés en un monto cercano a los 14 millones de euros y además tendrá un bonus por objetivos. Por su parte, el equipo de Avellaneda se aseguró una plusvalía del 15% en caso de una futura venta.

El que habló una vez consumada la transferencia fue Sebastián López, el agente del futbolista quien contó cómo fueron las frenéticas horas de la mañana de este lunes para ‘Charly’: "Fue todo muy rápido. Fue a entrenar y en el medio de la práctica, el mánager y el DT le dijeron que deje de entrenar porque estaba vendido. Se despidió de sus compañeros, hizo una valijita y se fue al aeropuerto para viajar a Madrid. Yo vivo acá y lo estoy esperando. Llega mañana y vamos juntos a Londres para seguir a Southampton".

Además, López mencionó cuál es la actualidad del nuevo club del juvenil: "Su nuevo club no está en el mejor momento, pero entre el último y la mitad de tabla hay 5 puntos y apuestan a salir adelante" y agregó en diálogo con ‘Puede Pasar’ por D-Sports Radio: “En la FA Cup está bien y el sábado juega una final contra Everton por el descenso de la Premier League y Carlos (Alcaraz) está ilusionado en poder formar parte del partido, además el DT (NdeR: Nathan Jones) habla español y eso también es importante para la adaptación".

También mencionó que el nuevo club del ex Racing acostumbra a sumar futbolistas de la edad y características de Alcaraz: "Southampton se reforzó con chicos talentosos, salidos de cantera del Manchester City, por ejemplo, con inversiones de ese estilo, apostando mucho, y tratan de armar un plantel muy interesante a futuro".

Habló sobre los bonos a cumplir, que pueden aumentar el monto final de la venta e incrementar la tesorería de la Academia: "Sobre los bonos no recuerdo el monto, pero son realistas y alcanzables, porque la gran mayoría son sobre una gran cantidad de partidos jugados"

Por último, mencionó que Alcaraz pronto no estará solo: "Carlos es muy familiero. Ahora viaja solo pero pronto estarán muchos acompañándolo".