Leandro Stillitano hizo su debut como DT de Independiente, que lógicamente tuvo sus primeros minutos oficiales en lo que fue empate ante Boca y tras la igualdad habló de todo: el equipo, la situación institucional y los futbolistas que podrían llegar, para un plantel al que arribaron 8 jugadores y tiene al noveno muy cerca.

"Se vive con pasión o no se vive. Es así. Muy tranquilo porque lo que vi es lo que entrenamos. Eso me da tranquilidad. Hay que tener en cuenta muchas cosas: es nuestro primer partido contra un equipo de Primera, contra el campeón. Por más que sea un amistoso no lo es. El objetivo está puesto en Talleres y fue una buena prueba. En el PT las cosas que entrenamos las supimos aprovechar, faltó concretar. Tuvimos chances y eso me deja conforme", expresó Stillitano hablando netamente del partido ante los de Hugo Ibarra.

El DT mencionó los puestos a reforzar y habló de Barcia, por quien faltaría detalles para que sea Rojo: "Matías (Giménez Rojas) llegó esta semana pero lo conozco. Lo iba a llevar en mi anterior equipo, lo teníamos visto. Cuando llegué al club, junto a la Secretaría Técnica me mandaron los jugadores que habían mirado y estaba Matías. Hizo un partido muy bueno", expresó.

"Lo de Barcia ya está cerrado, según me informaron. Cada jugador que incorporemos tiene que ser acorde al presupuesto, tiene que saber a qué situación viene. Veremos estos días, sin apuro, de las posibilidades que tenemos cuál es la mejor", agregó.

"El club cuando me llamó me explicó la situación. Es una dirigencia nueva y están reestructurando muchas cosas. Nuestro objetivo es construir un equipo y no es fácil. Se fueron muchos jugadores. Los que han venido hemos generado un condimento especial para que los más chicos crezcan. Lo importante es que el hincha se sienta identificado", finalizó Stillitano, planteando que conoce perfectamente la situación estructural de la institución.

Tweet de SportsCenter

Rodrigo Rey, en su debut: “Nuestro partido fue bueno”

“Nuestro partido fue bueno. En el primer tiempo tuvimos chances muy claras de gol y por mala suerte no pudieron ser. Te echan un hombre contra un rival como Boca, que hace tiempo juegan juntos y vienen con ritmo, nuestra idea fue cuidar el cero. Para eso hace falta un trabajo físico muy grande y lo hemos hecho. Creo que es un primer paso bueno porque esto es casi como un partido por los puntos”, subrayó tras el partido. 

Además, se mostró feliz por llegar al Rojo: "Amo jugar al fútbol, tener esta chance para mí es muy bueno. La peleo desde hace muchos años. Tener esta chance es lindo, estoy en un club que desde el día uno la gente me trata bien. Con muchas ganas de darlo todo dentro y fuera de la cancha. Esperemos que sea un buen año".

Tweet de SportsCenter