Boca arrancó su año 2023 igualando sin goles ante Independiente. Para este partido, su entrenador Hugo Ibarra tuvo que improvisar una defensa con Facundo Roncaglia y Agustín Sández como centrales por la gran cantidad de lesionados del plantel (Rojo y Figal entre los principales) y la salida del peruano Carlos Zambrano de la institución. 

Tras el partido y siguiendo esta línea de análisis, el DT hizo hincapié que el Consejo trabaja para reforzar ese sector del campo: “Es lo más importante de acá al inicio del torneo”, expresó, mostrando la trascendencia que tiene para él solucionar esta situación.

Tweet de SportsCenter

"Sabemos que lo más importante que tenemos que ver es la parte de atrás, la de los centrales. Tenemos lesionados: Marcos (Rojo) está lesionado, (Gabriel) Aranda se lesionó, Nico Figal se lesionó, de Carlos (Zambrano) sabemos la situación... Es un lugar que tenemos que rellenar de la mejor manera y creo que el Consejo se está encargando de eso", agregó.

Más allá de esto, sostuvo que analizarán reforzarse en otra zona de la cancha: “Lo que pueda llegar de la mitad de la cancha hacia arriba, bienvenido sea. Estamos trabajando con este grupo y estoy muy contento con todos ellos, sobre todo con la preparación que hicimos. Nos faltan partidos y trataremos de darles minutos a todos para que así puedan ganarse el lugar entre los once”.

Tweet de SportsCenter

Por último, habló de Exequiel Zeballos, que volvió tras sufrir una grave lesión en Copa Argentina ante Agropecuario: "Todos saben la lesión que tuvo el año pasado, una lesión muy larga y lo tenemos que llevar de a poco. Sabemos lo que nos puede dar individualmente y las condiciones que tiene. Pero no hay que acelerar los tiempos. Es un chico en recuperación y está buscando encontrar su nivel. A medida en que tenga minutos, lo va a ir encontrando, pero no hay que ir tan rápido".

La palabra de Zeballos al volver a las canchas tras su lesión

En su retorno a Boca, el delantero se mostró cauto como siempre: "No soy nadie todavía y aún así la gente me quiere un montón". Más allá de esto, su felicidad era innegable, más allá de haber entrado a jugar el tiempo de descuento y tener 10 minutos de juego: "Estoy muy contento. Quiero agradecerles a los que estuvieron conmigo, a mi familia, mis compañeros, al Consejo, a Román (Riquelme). Ahora, a seguir trabajando", sostuvo el Changuito después del encuentro que terminó sin goles y que lo vio ingresar en el segundo tiempo.

Tweet de SportsCenter

Justamente hizo hincapié en la figura del vicepresidente, y reveló qué le dijo mientras él se recuperaba: "Me pedía que esté tranquilo, que trabaje para disfrutar de jugar a la pelota, que es lo que él quiere".

Por último, le dejó un mensaje a la gente del Xeneize: "Estoy agradecido con la gente que me da cariño. No soy nadie todavía y aún así la gente me quiere un montón. Tengo que seguir trabajando para darles muchas alegrías".